EL PUERTO

Consistorio y vecinos concluyen el borrador del convenio de colaboración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comisión municipal de Participación Ciudadana tiene ya perfilado el borrador del nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, que pronto será llevado a Pleno para su aprobación y entrada en vigor a principios del próximo año.

El concejal del ramo, Alfonso Candón, explicó que esta comisión se ha estado reuniendo durante los dos últimos meses con el objetivo de redactar un documento marco que establezca la colaboración entre el Consistorio y el movimiento vecinal en el presente mandato 2011-2015, con el compromiso, como ya se anunció en septiembre, de tener un texto finalizado para el mes de octubre. Para ello se ha tomado de referencia el Manifiesto Ciudadano que en su día firmaron el Partido Popular y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos.

El diputado provincial y edil de Participación Ciudadana, aseguró que el texto del nuevo documento está ya redactado y perfilado, debiéndose refrendar ahora en Pleno, probablemente en el mes de diciembre, para que pueda entrar en vigor el día 1 de enero de 2012, ya que el convenio actual finaliza el último día del presente año.

«El documento ha sido elaborado en un clima de entendimiento y cordialidad, y confiamos en que sirva para establecer las bases que regirán las relaciones entre la Corporación municipal y el movimiento vecinal portuense, y para que sigan siendo tan buenas como hasta ahora». Cabe recordar que la comisión municipal de Participación Ciudadana está presidida -previa delegación del alcalde Enrique Moresco- por Alfonso Candón.

Relaciones más fluidas

Forman parte de la misma el técnico del área, José Antonio Hernández, y dos representantes de la Flave, entre ellos su presidente José Rodríguez.

La elaboración del nuevo convenio es una gestión que se remonta varios meses atrás. Con su entrada en vigor se pretende regularizar y dar fluidez a las relaciones entre el Ayuntamiento y los representantes de los vecinos que en los últimos tiempos ha estado marcada por los desencuentros a causa de los continuos retrasos en el cobro de las subvenciones municipales.