EL PUERTO

La contrata de grúas anuncia su marcha porque el Consistorio debe 340.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa adjudicataria de la grúa municipal, la UTE Grúa Puerto de Santa María, ha comunicado al Ayuntamiento que interrumpirá el servicio el próximo ocho de noviembre ante la deuda de más de 340.000 euros. Según la UTE ya han pasado cuatro meses desde que el Consistorio tendría que haber abonado las facturas pendientes.

El grupo municipal de Izquierda Unida, que hizo público el escrito que la empresa ha emitido por Registro, preguntó dónde va a para el dinero que pagan los propietarios de vehículos multados cuando los retiran del depósito municipal. «Se supone que ese dinero está destinado a pagar el servicio».

La portavoz, Pepa Conde, destacó que los ciudadanos pagan más de ochenta euros por retirar su vehículo del depósito y el Ayuntamiento paga a la empresa casi trece euros por vehículo retirado, además del canon mensual, fijado en 22.934 euros al mes. «Teniendo en cuenta que la media de vehículos retirados en el último año es de 534 vehículos al mes, esto supone que los ingresos obtenidos superan las facturas que debe pagarse a la empresa, por lo que no entendemos que a la fecha en la que estamos no se haya satisfecho ni un solo euro a la empresa desde que comenzara la nueva adjudicación». La concesionaria logró el contrato en octubre del pasado año con una vigencia de dos años, prorrogable por otros dos más.

Pepa Conde incidió en que los conflictos entre el Consistorio y las empresas concesionarias del servicio de retirada de vehículos no son nuevos. «La anterior adjudicataria, Grúas FICO, denunció en mayo al Ayuntamiento por una deuda que estimaban en más de 400.000 euros, por lo que la empresa se vio obligada a concluir el contrato en junio de 2010».