Ciudadanos

Piden diez años de prisión para el 'ciberacosador' de Chiclana

La Audiencia Provincial lo juzga el próximo lunes, acusado de violar a una joven de 16 años con la que contactó por la red social 'Tuenti'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Le gusta el culturismo, las artes marciales y el boxeo, y según la acusación a la que se enfrenta, también las adolescentes menores de edad. Pedro Jesús T. E, vecino de Chiclana y 34 años, ha sido detenido al menos en dos ocasiones por sus presunta pedofilia. La última, el pasado mes de abril, por descargar supuestamente archivos de pornografía infantil a través de internet. Y un año antes, en 2009, como el supuesto responsable de violar a una joven de 16 años, vecina de Chiclana, a la que habría conocido y luego coaccionado a través de la red social de Tuenti (en internet). Un grave delito por el que fue enviado a prisión preventiva, pero de la cual salió en libertad a las pocas semanas.

El próximo lunes, Pedro Jesús se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial por este supuesto delito de agresión sexual.

La Fiscalía, que actúa como acusación pública, tiene previsto solicitar para el chiclanero una pena de prisión de diez años, además de una orden de alejamiento de la joven a menos de 300 metros durante doce años. También reclama que indemnice a la adolescente con 50.000 euros por los daños morales.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, Pedro Jesús estableció una relación de 'amistad' con la adolescente de 16 años, haciéndose pasar por un joven de 25, cuando en realidad contaba ya con 32. Cabe esperar que la defensa de Pedro Jesús alegue que la adolescente también simuló una edad distinta y que se hiciera pasar por una mayor de edad. Pero en este punto la Fiscalía considera que el acusado sabía perfectamente que la chica era menor de edad.

El el 2 de noviembre de 2009, la joven accedió a tener una cita con Pedro, coaccionada supuestamente por el él, según el fiscal, que considera que le amenazó con hacer públicas las intimidades y asuntos privados que la menor le había confiado en las distintas conversaciones que ambos habían mantenido a través de internet.

El fiscal explica que aquella tarde, hace ahora casi dos años, Pedro Jesús recogió a la joven en el instituto y le advirtió que la mataría si no accedía a hacer lo que él le dijera. Sin duda, la gran corpulencia física de Pedro debió de amedrentarla. Después la llevó hasta unos pinares de Chiclana donde, en el todo terreno de él, supuestamente la violó. Pedro Jesús T. E. alegó en su declaración ante el juez que el sexo fue consentido y probablemente se reafirme en el juicio. Según la Fiscalía, la menor trató de resistirse, y él le pegó en varias ocasiones. La Guardia Civil lo detuvo varios meses después, en febrero de 2010, después de varios meses de investigación en la que se utilizó una foto del acusado colgada en Tuenti. Los agentes lo buscaron por los gimnasios de la Bahía, ya que conocían su pasión por el culturismo.