Los padres aprovecharon ayer los últimos compases para prolongar la ilusión de los pequeños. :: A. R.
Sierra

Arcos apaga su Feria después de cinco días de celebración

El Real se llena de visitantes en el último día y el ambiente familiar se hace dueño de una gran jornada de cierre

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estallidos de luz y color que coronan el cielo de la Ciudad Monumental y que cierran cinco días de fiesta y celebración. Arcos despidió anoche su Feria de San Miguel 2011 con un tradicional espectáculo de fuegos artificiales, tal y como marca la tradición aunque la crisis económica quisiera dejar sin este broche de oro. Los arcenses despidieron la celebración tal y como la abrieron, llenando el Recinto Ferial y manteniendo su comunión con la fiesta en honor a su patrón.

El domingo volvió a ser una jornada con un gran ambiente familiar y el Real estuvo muy concurrido desde bien temprano. La feria de día pidió paso y la calle Antonio y Carlos Murciano mostró un aspecto inmejorable que hizo olvidar todas las dificultades que esta celebración ha tenido este año para salir adelante. Y es que la situación económica del Ayuntamiento y las obras de consolidación de la ladera de la Verbena hacían presumir que se iba a vivir una Feria atípica aunque finalmente el ambiente ha sido bastante bueno durante los cinco días que ha durado la misma. Arcos se ha adaptado al nuevo espacio, más reducido de la Feria, aunque sigue anhelando un Recinto acorde con esta celebración.

La última

La Feria de San Miguel pone el broche de oro a las celebraciones de este tipo que cada año tienen lugar en la provincia. Eso hace que aquellos que adoran la fiesta que supone una Feria se acerquen cada año a Arcos para participar de la celebración final del calendario festivo gaditano.

En líneas generales la Feria ha estado bastante concurrida aunque la crisis económica y el paro también se han notado de lleno en la celebración.