Empresarios de Arcos del sector del turismo. :: LA VOZ
Sierra

Anuncian una página web arcense para captar turistas y hacer reservas

El Ayuntamiento quiere que se oferten paquetes vacacionales y confirma la próxima celebración de un congreso de expertos sobre turismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asignatura pendiente desde hace años. Arcos cuenta con unas condiciones naturales, arquitectónicas y culturales magníficas para ser todo un referente del turismo de interior, si aún no lo es, y lleva décadas tratando de convertir esto en un motor económico y de desarrollo. Esa es la gran aspiración de todos los equipos de Gobierno que llegan al Ayuntamiento y el que conforman PP y AiPro también la ha puesto sobre la mesa.

La localidad serrana cuenta con un número importante de visitantes pero aspira a dejar de convertirse en un destino de un día y mejorar su oferta para aumentar las pernoctaciones. Ya tiene infraestructuras hoteleras y ahora se busca mejorar la oferta de ocio y cultura para conseguir estos objetivos. Actualmente, se está preparando un congreso con expertos del sector para marcar una especie de hoja de ruta para conseguir ese desarrollo. Previamente, el delegado municipal de Turismo, Manuel Romero, ha mantenido una reunión con empresarios del sector para conocer sus peticiones y aportaciones.

En el encuentro para revitalizar el Turismo, la Delegación ha dado a conocer que creará una web propia, al margen de la municipal, que englobe a las delegaciones de Deportes, Cultura, Festejos y Transportes. A través de la misma se marca el objetivo de crear un vínculo entre empresarios y crear una central de reservas con la que «el potencial visitante pueda elegir un paquete turístico que abarque desde el alojamiento y la restauración hasta la oferta deportiva y cultural», apuntan.

Desde el Ayuntamiento destacan que, además, los empresarios han demandado que se lleve a cabo una limpieza del Casco Antiguo y que se pongan en marcha nuevas medidas de restricción del tráfico en la zona.