Moresco y José Castellano firmaron el convenio. :: LA VOZ
EL PUERTO

Las VPO de El Juncal ya han dado trabajo a veinte parados portuenses

El Consistorio y la constructora Felipe Castellano firman el acuerdo para priorizar contratos a integrantes del Club de Empleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con la constructora roteña Felipe Castellano para favorecer la contratación de desempleados portuenses en las obras de las viviendas de protección pública que Rochdale promueve en El Juncal. Por el momento son veinte las personas que ya trabajan en este proyecto, cuyas previsiones rondan el centenar de contratos en sus distintas fases de ejecución.

El alcalde, Enrique Moresco, y el presidente de la constructora, José Castellano, firmaron ayer el convenio por el cual esta empresa roteña dará trabajo en la medida de sus posibilidades a algunos de los 11.000 portuenses que engrosan la lista del paro. «Para nosotros es una satisfacción que el Ayuntamiento quiera colaborar para fomentar el empleo en la ciudad y estaremos dispuestos a contribuir todo lo posible». Castellano calculó que en los alrededor de 270 pisos que componen la promoción de El Juncal trabajará un máximo de 150 personas. Moresco, por su parte, explicó que será la propia empresa la que, de forma paulatina, trasladará al Consistorio sus necesidades de personal y que los técnicos municipales se encargarán de realizar la selección en el Club de Empleo en función del perfil requerido para las obras.

También para Santa Clara

Este sistema será extensible a las empresas auxiliares que trabajen en la obra. Si bien no existe un compromiso específico para que sean portuenses, el regidor popular aseguró que el acuerdo es implícito. Este convenio, impulsados desde la concejalía de Vivienda, ya ha sido firmado anteriormente con la constructora Bauen, adjudicataria de las obras de las 65 VPO de Santa Clara.