Benjamín Jiménez (d), junto al isleño José Ramón García. :: ÓSCAR CHAMORRO
Deportes/Baloncesto

Benjamín Jiménez arbitrará en la Supercopa ACB

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es nada nuevo para él, pues ni mucho menos será la primera vez que tenga delante a varios de los mejores equipos de la liga ACB y también del panorama continental. El puertorrealeño Benjamín Jiménez es ya todo un peso pesado dentro del colectivo arbitral de la máxima categoría del baloncesto nacional, y más desde que hace unos meses consiguiera superar todas las pruebas y convertirse en internacional.

De hecho, es uno de los siete colegiados designados para arbitrar este fin de semana en la Supercopa ACB que se disputará en Bilbao entre este viernes y sábado. Además del de la Villa, participarán en este emocionante torneo Vicente Bultó, Antonio Conde, Juan Carlos García González, Daniel Hierrezuelo, Óscar Perea y Emilio Pérez Pizarro. «La verdad es que tengo muchas ganas de empezar la temporada, y qué mejor manera que hacerlo pitando en un evento que levanta tanta expectación como la Supercopa ACB. Para mí es una alegría que me hayan elegido para arbitrar en este evento. Servirá para empezar con alegría la temporada».

La primera de las dos semifinales enfrentará al anfitrión, el Bizkaia Bilbao Basket, contra el Caja Laboral el viernes a las 19.00 horas, y la segunda, el gran plato fuerte del fin de semana, el mismo día a las 21.30 horas, también en el pabellón Miribilla de la capital vizcaína.

«Va a ser un torneo espectacular. Hay que tener en cuenta que los cuatro equipos que participan son de Euroliga, por lo que los dos partidos serán de mucho nivel, tanto el que enfrenta al Bilbao Basket con el Caja Laboral como el del Real Madrid con el Barcelona», explica el puertorrealeño, que no tiene ninguna preferencia especial por pitar en alguna de las dos semifinales. «Nos concentran el jueves y ya nos dicen los pasos que tenemos que seguir. La verdad es que me da lo mismo el partido que me toque».

Uno de los grandes atractivos será ver a Rudy Fernández vestido de blanco en su primer partido oficial -ya ha disputado tres amistosos frente al Fuenlabrada, Caja Laboral y CAI Zaragoza-, con el morbo añadido de ser ante el Regal Barcelona, el eterno rival de los de Pablo Laso y que además fueron los primeros en interesarse por la contratación del mallorquín, que finalmente eligió Madrid como destino debido a que la oferta económica de Florentino Pérez era mucho mejor que la ofrecida por la entidad que preside Sandro Rosell. Jiménez tira de la imparcialidad que debe tener un árbitro y no se moja. «Eso es cosa de los clubes y de la prensa, pero a nosotros nos da igual. No nos tenemos que meter en eso. Lo seguro es que se verá un partido espectacular, a buen seguro».