Bilbao, con Rafael Mateos en el palco del Nuevo Arcángel. :: M. A.
Deportes

Bilbao asegura que si Millán se hubiera marchado, se «hubiera ido con él»

El vicepresidente del Xerez quiere que la directiva «tenga su sitio» y que no se centralice todo «a través de la Fundación»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si Antonio Millán hubiera presentado la dimisión me hubiera ido con él». Joaquín Bilbao quiere dar tranquilidad al xerecismo después del cisma que se ha creado dentro del consejo de administración del Xerez. La reunión entre algunos consejeros, que acabó con el envío de una mail (que después se convirtió en carta) a Antonio Millán mostrando las diferencias de caracteres entre la directiva y el presidente de la entidad, sigue coleando a pesar del mensaje de unidad dado tras la última reunión del consejo. Además, las pintadas aparecidas en las oficinas del club dicho día de la reunión, así como la pancarta mostrada por parte de la afición azulina en el duelo ante el Córdoba han terminado de enfadar a un Joaquín Bilbao que, en declaraciones a la Cadena Cope, dejaba claro que ve «una mala intención o una falta de conocimiento absoluto. Rafael Mateos ha puesto más de un millón de euros y yo lo que hay puesto en el concurso de acreedores». Más aún, Bilbao aclara que el Xerez le ha costado dinero, destacando que «de mi bolsillo pagué autobuses para poder desplazarse el Kolectivo». Además, el vicepresidente subrayó que le duele «la mentira, las verdades a medias. Muchos tienen miedo a decir lo que piensan por miedo a represalias, que tienen miedo a recibir pintadas o artículos canallescos. Pero yo estoy con mi conciencia tranquila, no tengo miedo y tengo claro que Joaquín Bilbao trabaja para los intereses del Xerez Club Deportivo».

Por contra, el vicepresidente del club reconoce que fue una «equivocación» haber enviado el correo electrónico a Antonio Millán, con una finalidad «de correspondencia interna», algo de lo que incluso dice estar «arrepentido», aunque no puede esconder las discrepancias con Millán en algunos temas: «Parece que el consejo de administración sobra. Estoy con la postura de Antonio Millán, pero con matices. Todo no pasa por la Fundación. Si la Fundación va a tener el control de la cantera, de la ciudad deportiva, queda el consejo cercenado: ¿Quién va a venir aquí a comprar el Xerez y qué papel tiene el consejo de administración? Cada uno tiene que estar en su sitio».

Bilbao, además, quiso volver a apartarse de Joaquín Morales: «Por supuesto que no trabajo para él, solo para el Xerez. Él tendrá sus intereses como empresario, pero ni estoy en nómina con él ni le debo absolutamente nada, más aún, por el hecho de estar en el Xerez por él me encuentro con mi casa embargada por la Seguridad Social, cosa que se podría haber evitado».

Por otro lado, el jerezano incidió en varias ocasiones en que el Xerez va a ser «muy atractivo», una vez que se firme el convenio con los acreedores, adelantando que será «Joaquín Morales, o más bien una persona que él va a elegir», el encargado de buscar el comprador. Bilbao no quiso nombrar a nadie, pero añadía que «ni Souza ni Tebas van a vender el Xerez», aunque muchos dan por hecho que será el empresario de Ubrique José Luis López el elegido por el accionista del club azulino.