El Xerez podrá liberarse en Córdoba de las tensiones que vive en Chapín. :: EVA LINDBERG
Deportes

SIN LOS NERVIOS DE CHAPÍN

El Xerez busca su tercera victoria seguida lejos de su estadio ante un Córdoba eufórico tras los dos últimos triunfos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo de jugar en Chapín es algo que el Xerez de Merino todavía no tiene controlado. Aún le cuesta salir por el túnel del municipal jerezano y le pesa demasiado la responsabilidad de llevar el mando del partido. Las pretenciosas intenciones del técnico linense están agobiando a un equipo que hasta la fecha solo ha dado alegrías cuando ha jugado lejos de las fronteras jerezanas, ya que a domicilio la cosa cambia de manera radical. Dos victorias en dos partidos, máxima efectividad, la suerte de cara, alegría y ni rastro de agobios.

Por eso, ahora que Merino aparta a sus hombres del terreno de juego xerecista, se espera que vuelva a aparecer la mejor versión del Deportivo para lograr la tercera victoria consecutiva a domicilio y se dé un paso importante hacia la zona de 'play off'. Algo que, por otra parte, rebajaría la tensión de un xerecismo que ni ha visto ni escuchado aún las mejores virtudes de su equipo.

Para tratar de evitarlo está el Córdoba de Paco Jémez que, también con siete puntos, vive en un importante estado de euforia. Las dos últimas victorias consecutivas han ayudado mucho a que los cordobesistas vean medio lleno el mismo vaso que los azulinos ven medio vacío. Además, esa vida de color de rosas les hace presumir de un juego de toque y triangulación muy alejado de la dictadura táctica que hasta no hace mucho se imponía en el Arcángel por culpa de Lucas Alcaraz.

Y todo este entusiasmo puede verse reflejado en la grada del estadio de la ciudad califal, pues durante toda la semana los socios han organizado una campaña con el fin de que esta tarde el coliseo blanquiverde esté poblado por más de 10.000 almas empujando al Córdoba hacia su tercera victoria consecutiva.

Numancia y Las Palmas han sido las dos últimas víctimas. Merino intentará que el Xerez no cierre el trío y para ello realizará algunos ajustes en su once inicial. Por lo pronto, una de las grandes novedades de la lista de convocados fue la presencia de José Manuel Rueda. El centrocampista está adquiriendo aún un buen tono físico, pero su calidad le permite pedir paso, pues está destacando de manera importante en los entrenamientos. Dar el salto directamente al once inicial parece demasiado complicado, pero no habría que descartar que hoy tuviera sus primeros minutos.

Además, Merino tuvo que hacer una variación en la convocatoria por un percance de última hora, ya que Campano cayó lesionado en el entrenamiento que los azulinos realizaron ayer en Jerez. La ausencia del sevillano no permitió demasiadas dudas sobre el estado físico de un Cámara que viajará hoy hacia Córdoba. Lo de jugar no es tan sencillo, pues lo más probable es que Raúl Llorente y Jesús Mendoza ocupen los laterales.

Por delante, Barber, Israel, José Vega y José Mari tiene un puesto casi asegurado. Capi, Córdero, Tato y Vélez se juegan las otras dos plazas.

Por su parte, Jémez no realizará grandes cambios en el once de un Córdoba que cuenta con las bajas por lesión del delantero uruguayo Sebastián Balsas y el defensa Cristian, además de Alberto Aguilar por el fallecimiento de un familiar.