López Gil, en la rueda de prensa que concedió ayer. :: C. C.
política

«Dos promesas cumplidas, cinco en camino y 96 compromisos olvidados»

El PSOE hace balance de los tres primeros meses del nuevo Gobierno y le achaca la falta de iniciativa para transformar la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ha sido un trabajo de chinos porque el PP no contaba con un programa y hemos tenido que recopilar todos los compromisos que fueron anunciando en prensa y en sus reuniones con colectivos». Y después de que el portavoz de los socialistas, Fernando López Gil, hiciera tal recopilación el resultado no es muy positivo, al menos bajo la mirada del grupo más fuerte de la oposición. Según los socialistas, el nuevo equipo de gobierno encabezado por José Loaiza tan solo ha puesto en marcha dos de las promesas realizadas durante la campaña electoral, en cinco los trámites han comenzado pero en las 96 restantes no ha habido ningún avance desde que se constituyera la nueva Corporación municipal. «Lo que más me preocupa es que no se ha escuchado nada del plan de empleo, aquella medida primordial para la ciudad y de la que hasta el momento se desconoce cualquier voluntad al respecto». López Gil se mostró muy crítico ante la actitud de los populares y tachó de falta de iniciativa la ausencia de cambios en estos primeros meses de mandato. «No pido que arreglen la ciudad en tres meses pero sí que cambien todo lo anterior y la sensación que me queda es que Loaiza pretende mejorar lo existente en vez de transformar San Fernando». Como ejemplo pone la supresión de Urbanismo «al final las mismas personas van a hacer lo mismo en el mismo sitio» o la modernización administrativa que no convence al socialista porque asegura que se repite el modelo anterior con pequeños cambios.

«Iba a pasar sí o sí un autobús por la calle Real en 15 días y yo no lo veo. Lo más preocupante es que los servicios que se están prestando han empeorado y como ejemplo tenemos el de la limpieza de la ciudad, cuando el propio Loaiza fue muy crítico con este aspecto en plena campaña electoral».

El socialista considera que continúa sin saberse hacia dónde va la ciudad y que se dan muchas pinceladas pero sin trazo alguno por lo que el futuro de La Isla sigue sin tener un dibujo claro. «Hay que tener un modelo de ciudad y un proyecto que defender. En definitiva saber lo que se va a hacer y entre todos discutir cómo debe hacerse», concluyó López Gil.