medio ambiente

Trasladan a Medio Ambiente la necesidad de actuar en el arroyo de El Santiscal

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rescatan la principal demanda para evitar inundaciones en la barriada de El Santiscal en Arcos. El alcalde, José Luis Núñez (PP), ha sido quien ha trasladado la necesidad de actuar en el arroyo que bordea esta barriada a la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López.

La primera conclusión que el regidor ha sacado del encuentro es que, pese a las numerosas reivindicaciones que se le hicieron al anterior equipo de Gobierno, «la delegada nos ha dicho que en Cádiz no hay nada y no existe ningún compromiso de actuación en esta zona». Razón por la que entienden que una posible actuación se retrasaría hasta que se lleve a cabo el correspondiente estudio hidrológico.

También se puso sobre la mesa el asunto de la depuradora de Jédula y el abandono que sufre el proyecto que allí se inició hace años. Al respecto recordaron que existe un compromiso para que Iberdrola Inmobiliaria construya una, como compensación por la construcción de un Parque Empresarial, pero tras el retraso del proyecto por la situación económica el Gobierno municipal pide a Medio Ambiente que ceda las actuales instalaciones, se revisen y se compruebe si se pueden poner en funcionamiento.

El aprovechamiento de los terrenos aledaños al Club Naútico y la recuperación de la playita también salió a relucir en el encuentro y, por último, se ha anunciado que se actuará en la limpieza del puente de los Americanos, zona de Tablellina, y se ha instado a la Diputación a que actúe en el puente en la carretera de Gibalbín, en la zona de Jadramil, donde el Saladado se desborda y provoca que algunos vecinos se queden incomunicados.