política

El PSOE aboga por un acuerdo a tres para solucionar el problema de la Verbena

El grupo municipal socialista de Arcos mantiene un encuentro con el consejero Francisco Menacho y anuncia una reunión con los vecinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista de Arcos, ante las críticas recibida por el alcalde de la localidad José Luis Núñez (PP), ha dado a conocer que su portavoz, Isidoro Gambín, sigue llevando a cabo gestiones para buscar una solución a los problemas de deslizamientos de terrenos en la Verbena y aledaños. En concreto, han destacado que el pasado viernes mantuvo un encuentro con el consejero de Gobernación, Francisco Menacho, que «se ratificó en su compromiso de buscar financiación para que la obra pueda continuar».

Los socialistas arcenses destacan que el consejero se ha comprometido a venir a la localidad para reunirse con los vecinos y darles a conocer que se está trabajando en un borrador de convenio a tres partes entre Gobierno Central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento. Además, añaden que el Consistorio arcense tendrá que poner su parte para solucionar el problema «máxime cuando el alcalde actual pertenece al partido que en su día otorgó las licencias de obras para que se construyeran los bloques de viviendas en cuestión, lo cual se ha manifestado, con el tiempo, como una clara irresponsabilidad técnica y política».

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que el equipo de gobierno tiene que estudiar y solicitar la correspondiente operación de tesorería para disponer del dinero necesario para que las obras puedan continuar. En concreto se refieren a una propuesta que llevaron al último pleno de la Corporación y que fue rechazada por PP y AiPro, el equipo de Gobierno.