sucesos

Diputación paraliza el desahucio de la familia con doce hijos de Villamartín

La suspensión también deja sin efecto las órdenes de desalojo para los inquilinos de otras seis viviendas de la misma promoción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No se irán a la calle. La Diputación Provincial ha dado a conocer que paraliza el desahucio de las siete familias que viven en una promoción de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación (EPVS), ubicada en la zona del Matadero de Villamartín. Entre ellas se encuentra una familia con doce hijos que iba a ser desahuciada el viernes.

El diputado provincial del Área de Vivienda y consejero delegado de la EPVS, Antonio Saldaña, ha firmado un decreto con el objetivo de trasladar al Juzgado que ordene la suspensión del desahucio programado para el viernes, por lo que finalmente no se producirá. El diputado recuerda que se encontró al tomar su cargo con esta orden y que los servicios jurídicos de la empresa pública, junto con el Ayuntamiento, han trabajado para intentar buscar una solución definitiva ante la circunstancia de desamparo presentada por estas familias.

Desde Diputación se desataca que se están arbitrando fórmulas para el pago de la deuda contraída por estas familias y que la misma no vaya aumentando, al tener que hacer frente a las nuevas mensualidades. Una solución que pretende que se permita hacer frente al convenio suscrito cuando se entregó la promoción y que no sirva de agravio para los demás vecinos con viviendas en la misma promoción.

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), se mostró agradecido al diputado Saldaña por «aceptar dar una nueva oportunidad a las familias». Igualmente, desde el Ayuntamiento recuerdan que el proceso judicial lo inició el gobierno PSOE-IU de Diputación y el alcalde destaca que «nunca se debía de haber llevado a las familias al juzgado sino buscar otra solución».

El deshaucio había provocado que en las redes sociales comenzaran a organizarse para evitarlo. En concreto, agrupaciones como Izquierda Alternativa Bosqueña estaban tratando de movilizar a los vecinos de la comarca para que el viernes muchas personas apoyaran a las familias y se evitara el desalojo previsto.