Jerez

El Consistorio niega las acusaciones de despilfarro de la Feria de Guadalcacín

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, afirma que el Ayuntamiento ha seguido el mismo criterio en el compromiso de pago con las pedanías para la celebración de sus ferias. En este sentido, explica que con todas las pedanías se llegó al acuerdo de aportar unos 30.000 euros para la celebración de las fiestas con cargo a la deuda que mantiene el Consistorio con ellas.

El Ayuntamiento de Jerez se desmarca así de las acusaciones vertidas por el PSOE sobre el elevado coste de la Feria de Guadalcacín. Según explica la delegada, en el encuentro que mantuvo con los alcaldes pedáneos para abordar el asunto de las transferencias a las pedanías, se fijó un compromiso de pago aproximado de 30.000 euros a cada pedanía para la celebración de las ferias, en concepto de adelanto de la deuda que se mantiene con los distintos ayuntamientos pedáneos.

Sánchez Toro subraya que desde el primer momento se traslado a los alcaldes la actual situación de las arcas municipales, explicándoles el compromiso de austeridad que se ha marcado el gobierno local para esta legislatura, tal y como anunciaron en la campaña electoral.