Economia

Competencia multa a Correos por los precios que cobra a grandes clientes

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La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos una multa de 4,8 millones de euros por el incumplimiento de un acuerdo firmado entre la empresa de servicios postales y la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (ASEMPRE), bajo el amparo de la entidad reguladora, al fijar precios por debajo de los costes reales de prestación del servicio a algunos de sus grandes clientes. Correos, por su parte, declaró su intención de recurrir la sanción ante la Audiencia Nacional por considerarla «contraria a derecho», aseguró no estar de acuerdo «ni en el fondo ni en la forma» de la misma y confirmó que su servicio jurídico ya está trabajando en dar una respuesta.

Competencia considera acreditada la utilización de una política de «precios predatorios», que calificó de «infracción muy grave», y que la empresa estatal se habría comprometido a no llevar a cabo en el acuerdo alcanzado en 2005, tras una denuncia de ASEMPRE. El acuerdo obligaba a que el precio final cubriese el coste total de la ejecución del servicio, una vez aplicados los descuentos correspondientes. La CNC encontró irregularidades en 65 contratos firmados por Correos con grandes clientes entre 2008 y 2009.