Chiclana

Las oficinas de turismo atienden en agosto a mil usuarios más que en 2010

En las dependencias del centro el incremento se cifró en casi un 40% sobre el número de usuarios del año anterior

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Este año el sector turístico va camino de romper todas las estadísticas. A una ocupación hotelera que superará de largo el 90% en este mes de agosto, se suma ahora el dato hecho público ayer por la delegación de Turismo del Ayuntamiento, que cifra en más de 4.200 las personas atendidas en las oficinas de turismo de que dispone la ciudad durante la primera quincena de este mismo mes de agosto.

Esta cifra supone un incremento de más de un millar de turistas que en el mismo periodo del año anterior, es decir, casi un 25% de incremento en el servicio turístico institucional.

Las oficinas de la localidad destinadas a este fin del centro y Novo Sancti Petri han atendido en concreto a 4.204 personas, que suponen 927 personas más que en el mismo periodo del verano pasado, con 3.277 consultas.

El delegado de Turismo, Stefan Schauer, ha afirmado que «este aumento y satisfacción por parte de los visitantes no podría haberse conseguido sin la profesionalidad y cualificación de las personas que actualmente trabajan en ambas oficinas, cuya labor diaria y personalizada está incidiendo directamente en unos resultados que son francamente positivos».

Buen balance

Las consultas se han divido prácticamente a partes iguales entre la oficina del centro y la situada en la playa. Así, la de la calle La Plaza ha atendido a 2.013 personas, de los cuales 1.838 eran de origen español y 175 extranjeros, fundamentalmente ingleses, alemanes, franceses e italianos que pasaban sus vacaciones en la ciudad. Por su parte, la oficina del Novo ha satisfecho las consultas de 2.191 personas, de los cuales 1.894 eran españoles y otras 297 extranjeros.

El mayor incremento se ha producido en la oficina de atención turística del centro, que en un solo año ha tenido un incremento espectacular, ya que se han atendido a 802 personas más que el año pasado.

Desde el consistorio se reconoce que no solo ha aumentado de forma notable el número de personas que han elegido estas oficinas para informarse de la actividad de ocio y cultural oferta, «sino que, además, el equipo de gobierno está logrando a marchas forzadas uno de los objetivos marcados en materia turística, traducido en la desestacionalización del turismo y conocimiento por parte del visitante del centro histórico de la ciudad», aseguran.

«Las cifras demuestran que son cada vez más las personas que se trasladan al centro de Chiclana para conocerlo y disfrutarlo, ofreciéndoles un destino de algo más que sol y playa. Este era nuestro objetivo y las medidas que hemos puesto en marcha demuestran que estamos en el camino correcto», reiteran.

El nuevo equipo de Gobierno amplió a su llegada el horario de atención al público de las oficinas existentes en la localidad y es en este motivo en el que justifican principalmente este incremento de las consultas.