Obra privada junto a la parcela en la que construirá Esisa. :: C. C.
vivienda

Unas 3.000 personas esperan al registro de viviendas

Aún no hay fecha para el sorteo aunque desde la Empresa Municipal de Suelo ya se trabaja en nuevos proyectos para construir edificios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El registro de demandantes será, a partir de ahora, el instrumento que sirva para regular la adjudicación de viviendas protegidas, tanto de iniciativa pública como privada de la ciudad. Es decir, el acceso a cualquier Vivienda Protegida que se construya en San Fernando requiere la inscripción en el registro. Actualmente hay inscritas unas 3.000 personas que están a la espera de que se realice el sorteo que determinará el puesto que tendrá cada uno en la lista.

Aún no hay fecha determinada para que se lleve a cabo y los demandantes comienzan a desesperarse a la espera de conocer sus posibilidades a la hora de adquirir una vivienda protegida. Un problema informático, ante la necesaria comprobación de datos y los fallos del programa puesto a disposición del Registro por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha retrasado el proceso si bien se espera que con el comienzo del nuevo curso político y la vuelta de vacaciones en septiembre se puedan agilizar los trámites para que el sorteo se realice en los próximos meses.

En lo que no descansa la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) es en la aprobación de nuevos proyectos para la construcción de viviendas. Actualmente hay tres a la espera de que sus obras vean la luz. En total, las tres actuaciones que tramita la empresa pública superan la construcción de 250 pisos, además de garajes y trasteros. Una inversión que, en conjunto, que suma 20 millones de euros.

La más avanzada se localiza en una parcela de la calle Real colindante con Diputado Ciscar y San Juan de la Cruz. Esisa contempla aquí la construcción de 28 VP0 y tres viviendas de realojo en régimen de alquiler, así como 49 plazas de garaje y 40 trasteros, con los que se pretende atender también la demanda de aparcamientos.

La segunda de las promociones que Esisa espera iniciar pronto es la que se contempla en la parcela de San Juan Bosco. Sobre esta parcela de aproximadamente 4.000 metros cuadrados está prevista la construcción de 119 viviendas de protección oficial.

Por último, la promoción contemplada en la Ronda del Estero, en la zona conocida como San Cayetano que recibió el visto bueno hace unas semanas y en la se prevé una inversión de unos nueve millones de euros para la construcción de 109 pisos. Ahora falta saber las personas que los ocuparán y para ello primero hay que hacer el sorteo que parece que nunca llega.