Patricia Navarro, vicesecretaria de Acción Electoral del PP-A, en el centro, durante un acto. :: SUR
presupuestos

El PP acusa a Griñán de incumplir su promesa de recortar altos cargos

Sostiene que el PSOE recoloca a «los políticos fracasados y a los alcaldes que no han ganado las elecciones»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicesecretaria de Acción Electoral del PP -A, Patricia Navarro, preguntó ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «dónde está el 50 por ciento de los altos cargos que se comprometió que iba a reducir como una de sus principales medidas de austeridad», ante la situación de crisis económica actual por la que atraviesa la comunidad autónoma andaluza.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el senador del PP Miguel Angel Arauz, Navarro indicó que a su partido no le salen las cuentas, y añadió que siguen siendo 28 los altos cargos que la Junta tiene en cada una de las provincias andaluzas como representantes de esa administración periférica.

«Lejos de recortar esos altos cargos los están utilizando para recolocar a políticos fracasados y alcaldes que no han ganado las elecciones», apuntó Navarro, quien añadió que los recolocados son aquellos miembros del partido que «no levantan la voz ni sacan la cabeza ante la política del miedo que se ha instaurado».

Asimismo, consideró «una paradoja» que los mismos que van a intentar echar del Parlamento a los alcaldes que ganan elecciones «sean los que les procuran a los alcaldes socialistas que pierden las elecciones un hueco en el organigrama de la Junta». A su juicio, «a este paso la Junta se va a convertir en la principal oficina de recolocación de políticos fracasados socialistas».

De otro lado, indicó que al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no le hace falta más que darse una vuelta por Andalucía «para ver como aquí todo el mundo se aprieta el cinturón menos quien debería hacerlo». «Cada vez que Rubalcaba habla de austeridad deja con las vergüenzas al aire de Griñán», apostilló.

Entramado

En su opinión, quienes sufren los recortes y las medidas de austeridad son «siempre» los mismos: los funcionarios, los pensionistas, las pymes, las familias y los autónomos. «Los que tienen que recortar no recortan y ahí está el entramado de altos cargos que tiene la Junta», concluyó Navarro.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán redujo 39 altos cargos desde que se hizo con la Presidencia de la Junta dentro del marco de la política de ajustes por la crisis

El Partido Popular sostiene que el Gobierno andaluz tiene que llevar a cabo una reestructuración de la Administración como la realizada en otras comunidades autónomas y que sea «real y no artificial», ya que, según este partido, el 41% de los altos cargos que se eliminan son recolocados en otros destinos de la Administración