Aspecto en el que se encuentran actualmente las obras del nuevo centro de salud. :: C. C.
infraestructuras

Freno al ambulatorio de Camposoto

El equipamiento lleva meses con los trabajos paralizados y tan solo tiene formado el esqueleto del edificio Varias incidencias como la falta de materiales son los motivos de este retraso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La intención era que abriera sus puertas para el 2013, pero las obras ya llevan meses paralizadas y por tanto se desconoce cuándo estará finalizado el nuevo centro de salud de Camposoto. Un equipamiento necesario ya que pretende acoger a más de 25. 000 personas de la zona y, por tanto, reducir el colapso que existen en el resto de ambulatorios de la ciudad.

Este centro sanitarios es una de las reivindicaciones del municipios, que acusa importancias carencias como la falta de un hospital. De hecho, lleva años reclamando la apertura civil del centro militar de San Carlos, que tan solo se utiliza como soporte para el Puerta del Mar.

La importancia de este centro de salud radica precisamente en los problemas sanitarios de la ciudad ya que Camposoto es una de las zonas de mayor expansión de La Isla, pero carece de un centro cercano al que poder acudir.

Al parecer uno de los principales motivos de este parón es la falta de materiales que tienen que llegar, entre ellos las piezas de cristalería. Las incidencias están retrasando la puesta en marcha de un edifico que completará la red sanitaria. El equipamiento tiene capacidad para que presten servicio 13 médicos de familia, tres pediatras y doce enfermeros. En total, habrá siete consultas estándar y dos de carácter polivalente, y una de ellas se destinará a las Urgencias.

Este parón no es más que un nuevo capítulo de un culebrón que no deja de enquistarse, al parecer diferentes problemas para la construcción del centro. Fue el Ayuntamiento el que dio el primer paso para que se construyera el ambulatorio hace tres años con la cesión del terreno en Camposoto. Sin embargo, no fue hasta el mes de junio de 2009 cuando salió a licitación su construcción por parte de la Junta de Andalucía, resultando Dragados la empresa adjudicataria para la ejecución del proyecto. El su conjunto está valorado en algo más de 2,3 millones de euros, pero no fue hasta comienzo de este año cuando comenzó la obra.

Y ahora sufre su primer freno con este retraso. El panorama ha inquietado a los vecinos de la zona que reclaman más celeridad en las obras. Ya ocurrió algo parecido con la reforma del antiguo ambulatorio de Hermanos Laulhé, conocido ahora como Cayetano Roldán, que abrió sus puertas hace poco más de un año con casi dos de retraso sobre la fecha prevista por el SAS.