La reunión que los delegados mantuvieron con los taxistas. :: LA VOZ
transportes

El Ayuntamiento hará un estudio para repartir las paradas de taxis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los delegados municipales de Presidencia, Daniel Nieto y Movilidad, Transporte y Tráfico, Pascual Junquera, mantuvieron una reunión con los responsables de la Unión Local del Taxi que preside Salvador Mera para acordar una reubicación de paradas más efectiva. Al encuentro asistieron también el secretario de la entidad, José Fierro; su tesorero, Francisco Javier González; y el vocal Humberto Martín.

Además de la primera toma de contacto entre el nuevo Gobierno y los representantes del gremio de taxistas, el encuentro sirvió para poner sobre la mesa las reivindicaciones del sector así como plantear la resolución de aquellas que competen al Ayuntamiento, según apuntaron fuentes municipales en una nota.

Entre estas medidas se encuentra la revisión de la ubicación de todas las paradas de taxi y el establecimiento de las mismas de manera permanente, la modificación de la existente en la nueva estación de ferrocarriles, así como la recuperación de la tradicional parada de la plaza de la Iglesia, suprimida por las obras del tranvía y de la peatonalización de la calle Real.

Los taxistas recibieron el compromiso municipal de que todas estas propuestas, en cuya importancia coincide el Gobierno municipal, serán estudiadas técnicamente y llevadas a efecto de no existir impedimento alguno.

También los profesionales del sector solicitaron al Gobierno que preside José Loaiza el asesoramiento necesario en la consecución para iniciar el establecimiento de algunas medidas cuya implementación modernizarán el servicio del taxi y repercutirán en un servicio público más rápido y eficiente.