EL PUERTO

Un restaurante chino y una nave industrial salen ardiendo en una misma noche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos incendios, en dos puntos distintos de la ciudad, se produjeron en la noche y madrugada del viernes con apenas seis horas de diferencia: el primero -en torno a las 23.30 horas- en una nave industrial de la avenida del Mueble, dedicada a la venta de encimeras; y la segunda, a las 6.00 horas, en un restaurante asiático situado en la carretera de La Barrosa, en la urbanización de Las Palomas.

En este último local, el fuego se originó en la cocina, que quedó totalmente carbonizada por las llamas. El resto del local quedó gravemente dañado por el humo, aunque no hubo que lamentar mayores percances ni daños personales, ya que en aquel momento el restaurante permanecía cerrado al público. Cuando los bomberos llegaron al lugar, el humo salía por las ventanas del restaurante, sobre todo por la parte posterior del local donde se encuentra la cocina. Los efectivos del parque de Chiclana rompieron un cristal y con un fuerzapuertas, cedieron la hoja metálica que da acceso. Provistos con equipos de respiración autónoma, los bomberos entraron al establecimiento, que estaba inundado de humo. Al acceder a la cocina, de unos 15 metros cuadrados, las llamas afectaban ya a toda la estancia. Las altas temperaturas habían desprendido además parte del techo de la habitación. Los bomberos trataron de sofocar el fuego, para lo que utilizaron unos 1.000 litros. Una vez controlado el incendio, ventilaron y refrescaron la zona.

En la avenida del Mueble, un espectacular incendio tomó una nave industrial que estaba ocupado por la empresa Novo Encimeras, dedicada al tratamiento de la piedra natural y artificial, y a su venta al público.

El fuego se originó, según una nota facilitada por bomberos, en la parte central de la nave, en la zona de trabajo, donde se encontraba un camión de reparto. Las llamas también habían tomado una máquina de corte, una pulecantos y en una grúa. Las altas temperaturas alcanzadas derritieron las tuberías y el cableado eléctrico. El resto de la nave resultó dañada por el humo, que junto a la oscuridad, dificultó la labor de los cuatro bomberos desplazados hasta la zona. El área destinado a la venta, apenas se vio afectada. Después de tres horas de esfuerzos, en las que se rociaron 2.000 litros de agua, se dio por extinguido el incendio alrededor de la 1.00 horas.