CÁDIZ

Atención turística a pie de calle para recibir al crucero 'Queen Victoria'

Se trata de un nuevo programa de información para atender a los 2.000 cruceristas que llegan hoy a la ciudad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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Con el objetivo de seguir fomentando el turismo en la ciudad y continuar mejorando la atención a los visitantes, la Delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento pondrá en marcha hoy un nuevo servicio a pie de calle que ofrecerá a las personas que visitan la ciudad una mayor y mejor información turística. La iniciativa comenzará tras realizar el ya consolidado programa turístico denominado Hospitality y atenderá la llegada al puerto de Cádiz del crucero 'Queen Victoria'. Así, dos informadores turísticos ofrecerán información de 9 a 11 de la mañana a bordo de este buque, que traerá a Cádiz a unos 2.000 pasajeros de nacionalidad mayoritariamente inglesa.

Posteriormente, los guías turísticos recorrerán las calles de la ciudad con más afluencia de turistas prestando un servicio itinerante a pie de calle, entre las 11.30 y las 14.00 horas. Los guías de la Delegación de Turismo facilitarán planos de la ciudad e información cultural y de ocio, al tiempo que resolverán cuantas dudas les presenten los visitantes. Para esta nueva labor, los guías turísticos vestirán un nuevo uniforme fácilmente distinguible, que ayudará al turista a reconocer este servicio de información.

Según el teniente de alcaldesa y delegado de Turismo, Bruno García, se trata de «una nueva iniciativa con el objetivo de seguir apoyando al sector turístico como uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad». Así, Ayuntamiento pretende repetir esta innovadora actuación a lo largo del año y en aquellas acciones que se estime necesario aumentar la información en las calles del centro de la ciudad.

Un servicio que reforzará la labor asistencial de los cuatro puntos de información turística que la Delegación de Turismo mantiene abiertos en distintas zonas de la ciudad. Así, destaca el hecho de que uno de ellos, el centro de recepción de turistas del paseo de Canalejas, registró su número más alto de visitantes el pasado nueve de agosto cuando sus profesionales atendieron a 2.199 turistas. En opinión de García, se trata de «una labor de suma importancia para la dinamización turística de la ciudad, ya que no sólo facilitan planos y folletos, sino que resuelven cuantas dudas tienen los visitantes sobre los productos turísticos».