Las nuevas licencias suponen un balón de oxígeno para el sector chiclanero. :: J. M. A.
empleo

La construcción despierta

En los últimos dos meses la Gerencia de Urbanismo ha tramitado licencias para edificar 151 nuevas viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los datos invitan a ser optimistas a quien cree que la construcción volverá a ser algún día no muy lejano el motor económico de la ciudad. La Gerencia de Urbanismo ha tramitado en los últimos meses un total de 111 solicitudes de licencias de obra, que traerían consigo la construcción de 151 nuevas viviendas.

Según explicó ayer el edil del área, Andrés Núñez, esta petición de permisos se corresponden con 41 solicitudes para obra menor, una decena de obra menor comunicada y otras 60 de obra mayor.

Entre esas licencias, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento incluyen las correspondientes a 151 nuevas viviendas, de las cuales 44 se refieren a peticiones de vivienda aislada o pareada y 107 que serían levantadas en bloques verticales.

Según destacó el concejal del equipo de gobierno del PP, este dato es importante, dado que se trataría de «una media de más de dos viviendas y media diarias nuevas en la ciudad, lo que es vital para la generación de empleo que pueda suponer no sólo en el sector de la construcción sino también en el sector servicios relacionado con dicha rama laboral».

Desde Urbanismo se recuerda además que hace solo unos días se conocieron también los datos de las licencias de apertura solicitadas en estos últimos dos meses, que ascienden a 27 en total. «Estos datos suponen un claro ejemplo de que Chiclana es interesante para los inversores, quienes confían en nuestra ciudad para generar empleo y riqueza», asegura.

Núñez ha destacado que el gobierno municipal «está volcado en ofrecer tranquilidad urbanística al inversor para que apueste por Chiclana y que, por consiguiente, se genere empleo». El segundo Teniente de Alcalde de la ciudad, se mostró satisfecho por «la rápida respuesta ofrecida tras la anulación del PGOU», con la que se podrá dar respuesta urbanística a la ciudad.

Hay que recordar que en estos momentos la ciudad cuenta con su Plan General de Ordenación anulado por el TSJA en primera instancia, y el Tribunal Supremo hace apenas unas semanas.

Consistorio y Junta han alcanzado un principio de acuerdo para aprobar un documento de planeamiento provisional que evite la inseguridad jurídica en Chiclana.

Hay que recordar además, que la ciudad sufre un incremento del paro vinculado directamente a la crisis del ladrillo.