ESPAÑA

Hallan un cadáver en el maletero de un coche cuyo conductor se dio a la fuga

VALENCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte de un hombre cuyo cadáver, dentro de una maleta, fue descubierto en el maletero de un coche el viernes de madrugada en la pequeña localidad valenciana de Beniarjó. El hallazgo del cuerpo se produjo de manera casual, durante un control nocturno de la Guardia Civil establecido en una rotonda del municipio.

Durante el dispositivo los agentes observaron cómo un coche que se aproximaba al control comenzaba a efectuar maniobras extrañas. A continuación, el conductor dio media vuelta de forma brusca y escapó en dirección opuesta, en una evidente acción para eludir la presencia policial en la zona.

Los agentes de la Benemérita no pasaron por alto la maniobra del vehículo y las patrullas salieron con urgencia en persecución del conductor, que se ignora si iba acompañado. A los pocos kilómetros, encontraron el vehículo detenido junto a la carretera y comprobaron que el conductor del coche ya no estaba en su interior.

Los agentes inspeccionaron el coche en busca de algún material ilegal y descubrieron que había un cadáver situado entre el maletero y los asientos traseros. Correspondía a un hombre de mediana edad. En pocos minutos se personaron en la zona agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, desplazados desde Valencia, así como un equipo del juzgado de guardia de Gandia.

Por el momento se desconoce la causa de la muerte del hombre, a la espera de que se le practique la autopsia. Todo apunta a que el ocupante u ocupantes del vehículo portaban el cuerpo sin vida con intención de deshacerse de él. Las investigaciones se centran por el momento en un posible ajuste de cuentas.