CÁDIZ

Una instalación que albergará grandes eventos durante el Bicentenario

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace ya varios años que la imagen del Estadio Ramón de Carranza aparece mutilada a ojos de los aficionados. El año 2003 fue el del inicio de la remodelación del recinto deportivo gaditano, con el derribo y posterior construcción de las gradas de Fondo Sur y Preferencia. A esto le siguió la construcción del nuevo Fondo Norte. Y no será hasta el año que viene, si no surgen inconvenientes de última hora, cuando por fin el Cádiz Club de Fútbol vuelve a disponer del estadio completamente remozado y con toda su capacidad para acoger a los miles de aficionados del club amarillo.

Las obras y el mal estado del terreno de juego han jugado malas pasadas al club en sus grandes celebraciones, como el cincuenta aniversario del trofeo Ramón de Carranza, que debido al pésimo estado del terreno de juego tuvo que disputarse en el estadio de Bahía Sur, o el propio Centenario de la fundación del equipo, que aún está coleando y que se ha visto ensombrecido por la imposibilidad de que el estadio acoja grandes eventos futbolísticos.

Estos acontecimientos tan esperados por la afición llegarán por fin con la celebración del Bicentenario en la ciudad. De hecho, el pasado viernes, el presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, anunció que una empresa privada está haciendo las gestiones necesarias para que Cádiz sea sede de un partido de la selección española de fútbol, que se intentará hacer coincidir con la inauguración definitiva del Ramón de Carranza.