ANDALUCÍA

Mar Moreno: «El adversario político del PSOE-A es la crisis y el paro, no el PP»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, dijo ayer que el adversario político del PSOE-A y de los andaluces «es la crisis y el paro, no el Partido Popular», en referencia a la decisión de agotar la legislatura y no hacer coincidir las elecciones autonómicas con las generales.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno garantizó que el «apoyo de Andalucía y la entrega en las elecciones generales será total», pese a la decisión de la Junta de no hacer una convocatoria conjunta. A la pregunta de si el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha optado por separar las elecciones porque no confía en el denominado «efecto Rubalcaba», recordó que el líder del PP andaluz, Javier Arenas, lleva mucho tiempo pidiendo que los comicios sean separados y «¿eso significa que no se fía de Rajoy?», interpeló.

La consejera insistió en que un gobierno que ha aprobado numerosos asuntos en su reunión semanal refleja que «no está pensando en elecciones, sino en los andaluces», y reiteró que trabajan con la «coordenada de agotar la legislatura» en la fecha que estime el presidente de la Junta.

Según Mar Moreno, el Partido Popular se ha quedado «estupefacto» con la decisión de Griñán de no adelantar las elecciones porque hay opiniones distintas dentro de los dirigentes del Partido Popular, y destacó la confianza del PSOE andaluz en Griñán y en su acción de gobierno.