Los presuntos autores fueron sorprendidos con una furgoneta cargada de material robado. :: L. V.
Jerez

Detenido por facilitar a su hermano el robo de material en la obra que vigilaba

Los asaltantes se hicieron con un botín valorado en 4.500 euros y luego fueron relacionados con el guarda del recinto

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Funcionarios de la Comisaría de Jerez han detenido a tres varones -dos de ellos hermanos- identificados por sus iniciales como J. A. N. S, M. N. R. y F. J. N. R, los dos primeros de 43 años de edad y el tercero de 37, como presuntos autores de un delito de hurto. Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado lunes, 25 de julio, cuando una dotación policial de Seguridad Ciudadana localizó una furgoneta en la zona norte de la ciudad que circulaba con signos de llevar una gran carga en el maletero, por lo que los funcionarios procedieron a darle el alto.

Los agentes pudieron constatar que el vehículo, ocupado por J. A. N. S. y M. N. R, llevaba en su interior una gran cantidad de hierro de obra y otros materiales similares. Esa misma madrugada se pudo comprobar que los efectos que se hallaban en el interior de la furgoneta procedían precisamente de una obra ubicada en la zona norte, a la que habían accedido a través de un hueco existente entre la malla que acota la citada obra y el suelo. Por este motivo, los agentes intervinientes procedieron a la intervención de la furgoneta con toda su carga de ilícita procedencia.

Posteriormente, las investigaciones llevadas a cabo por el grupo I de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial de Jerez permitieron relacionar al vigilante de la obra con los presuntos autores materiales de la sustracción, a los que se sospecha que pudo facilitar su labor haciendo una dejación de sus funciones, teniendo en cuenta que se trataba del hermano de uno de los dos ocupantes del vehículo.

Por todo ello y una vez que se hubo valorado el material de la obra sustraído en alrededor de 4.500 euros, se procedió a la detención de los tres implicados como presuntos autores de un delito de hurto. Una vez realizadas las gestiones oportunas y elaborado el atestado policial pertinente, se remitió todo lo actuado al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Jerez.