Jerez

CGT defiende al afiliado denunciado por una agresión

Insisten en que «fue el otro el que empezó» la pelea y que el altercado «está fuera de todo contexto sindical»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La denuncia pública que hizo este viernes UGT sobre la agresión sufrida por un delegado de personal del Ayuntamiento de Jerez a manos de un afiliado de CGT sigue dando que hablar. Ahora ha sido el secretario comarcal de CGT, José García, el que ha salido en defensa del implicado. «Lo ocurrido no tiene siquiera categoría de acto violento sino de incidente fuera de todo ámbito sindical», explicó García, con evidente enfado por «el chiringuito mediático que formado la UGT intentando desprestigiarnos».

Según la versión de la otra parte, fue el propio Rubén Pérez -que acabó en el hospital con contusiones en el abdomen, el coxis, un brazo y la cabeza- el que inició el altercado «intentando darle con el casco de la moto» aunque la persona que iba con él -se desconoce si también es afiliado a la CGT- «lo paró con el antebrazo», contó García. «Según un testigo imparcial que irá a testificar, quien inició el conato de agresión fue el de UGT con miradas desafiantes e insultos», añadió García. El denunciado por Rubén Pérez «es amigo mío y lleva 30 años trabajado en el servicio de seguridad municipal, jamás ha protagonizado un incidente violento», continuó. Igualmente, quiso desvincular los hechos a la manifestación que pocas horas después de lo ocurrido unió a todos los sindicatos bajo la misma pancarta en defensa de los trabajadores de las concesionarias municipales.

Al parecer, el afiliado de la CGT -que no resultó herido- también ha interpuesto una denuncia por el altercado.

«Es esperpéntico»

Además del incidente, desde la CGT insisten en el trato que se le está dando a lo ocurrido por parte del sindicato UGT. «Es esperpéntico que esta organización, con el apoyo de papá PSOE, quiera ensuciar el prestigio de la CGT. Es lamentable la utilización que están haciendo del incidente», insistió García, que apuntó que «antes que montar este circo, tenían que haberse puesto en contacto conmigo».

Por último, García destacó que «la CGT siempre rechaza cualquier práctica violenta, venga de donde venga».

Las condenas

Tanto el PSOE como el partido popular se han apresurado a condenar lo ocurrido entre los dos sindicalistas. El primero de ellos manifestó su «total rechazo» a la agresión y denunció «las prácticas vandálicas que están siendo fomentadas por ciertos sindicatos», además de expresar su solidaridad con el delegado de personal agredido.

El Partido Popular se expresó en la misma línea que los socialistas haciendo un llamamiento a la calma tras entender que «son momentos difíciles en los que todos tenemos que remar en la misma dirección». Insistieron en que «el diálogo es el único camino posible» y que «la sociedad necesita del ejemplo de todos».