lavozdigital.es
claros
Hoy 17 / 27 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las obras del Instituto de Investigación del Campus comenzarán en septiembre

Jerez

Las obras del Instituto de Investigación del Campus comenzarán en septiembre

La primera acción conjunta entre UCA y Ayuntamiento será la creación del 'parking' compartido con los vecinos

21.07.11 - 00:23 -
Tanto el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, como la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acaban de estrenarse en sus cargos propiciando un acercamiento entre las dos instituciones. La primera de las acciones conjuntas que anunciaron ayer es la construcción del prometido aparcamiento en superficie que compartirán universitarios y vecinos de la cercana PrinciJerez. Se trata de un proyecto que estaba planteado desde hace tiempo pero que podrá hacerse realidad en breve.
Entre los retos más urgentes destaca la firma por fin de un convenio marco entre UCA y Ayuntamiento que sea la base de futuros acuerdos más concretos. «Es un documento que no teníamos y que a partir de ahora expresará la intensa y estrecha colaboración de las dos instituciones», indicó González Mazo. Recordó la próxima construcción -que comenzará en el mes de septiembre- del Instituto de Ciencias Sociales y de la Comunicación y la dotación de personal investigador que conllevará. «En este edificio se establecerán determinadas docencias de máster como alguna parte del máster agroalimentario», indicó el rector. En cuanto a infraestructuras, también está prevista la construcción de un nuevo aulario que absorba la creciente demanda de plazas de las titulaciones que se imparten en el Campus de Jerez.
Por otra parte, el nuevo equipo rectoral y el Ayuntamiento han retomado también la posibilidad de dotar al campus de alojamientos para estudiantes, más conocidos como minipisos. La polémica abierta meses atrás sobre el lugar idóneo donde levantarlos (en el recinto universitario o fuera) queda al margen puesto que en primer lugar van a «realizar un estudio intenso de este tema, ya que antes de tomar una decisión hay que saber cuántos alumnos vienen de fuera, de dónde son y si van a utilizar el recurso», indicó el responsable del Rectorado.
Audiovisual, aprobada
González Mazo confirmó ayer que la UCA cuenta ya con la autorización oficial de la Junta de Andalucía para la implantación del Grado en Comunicación Audiovisual, una titulación que empezará a impartirse en el curso 2012/2013 y que vendrá a completar la oferta en la rama de Comunicación que hasta ahora solo cuenta con Publicidad y Relaciones Públicas. «Es un grado costoso, pero hay que dar el paso buscando la mayor garantía posible en infraestructuras y también en calidad docente», dijo el rector.
Por su parte, García-Pelayo insistió en que «el Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para la UCA» y adelantó otras cuestiones que se trabajarán conjuntamente en el futuro cercano como la apuesta por las becas de intercambio. «Ahora necesitamos más que nunca que Jerez sea una ciudad universitaria, que el campus salga de su espacio propio a toda la ciudad», dijo. En este sentido, el convenio de colaboración va a ser un antes y un después en nuestra relación», concluyó.
Las obras del Instituto de Investigación del Campus comenzarán en septiembre

El rector de la UCA, en el centro, junto a parte de su equipo y representantes municipales. :: ESTEBAN

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
ENLACES DE INTERÉS
Videos de JEREZ
más videos [+]
JEREZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.