Jerez

La alcaldesa preside la clausura del curso de la Academia San Dionisio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, tuvo a su cargo el cierre del acto con el que la Academia de San Dionisio clausuró el actual curso, una sesión que en esta ocasión se desarrolló de forma conjunta con la Academia de San Romualdo de San Fernando.

La primera edil aprovechó su intervención para destacar especialmente el valor y la vigencia de estas instituciones en el ámbito de la difusión y la promoción de los valores culturales y del conocimiento, «más aún ante una sociedad que tanto precisa del enriquecimiento intelectual que, por ejemplo, propician las academias».

La regidora también subrayó que «Jerez tiene la gran fortuna de contar con una institución académica de referencia; y es así por la larga y meritoria trayectoria que atesora así como por su constante esfuerzo por estar conectada con la realidad cultural, científica y artística de la ciudad».

Actividades

La Academia de San Dionisio clausuró el ejercicio después de haber programado más de una treintena de actos; de haber presentado cuatro publicaciones y convocado dos exposiciones y después de haber acogido este año el desarrollo en Jerez del día del Instituto de Academias de Andalucía, además de haberse producido la apertura de la sede de la institución para acoger actividades expositivas. Y todo ello a lo largo de un único curso que, vistos los resultados, ha sido de lo más productivo.

El acto se clausura contó con la presencia de la Academia de San Romualdo de San Fernando, que recibió el título numerario honorífico por parte de la institución jerezana, poniendo así la guinda a la cita.