Momento del encuentro mantenido en el Salón de Plenos. :: LA VOZ
Chiclana

Marín pide a los funcionarios «colaboración» contra la crisis

El alcalde se reúne con los jefes de área del Ayuntamiento y los gerentes de empresas municipales, y les exige que vayan «todos a una»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un llamamiento para cerrar filas contra la crisis económica. Eso es lo que ha hecho el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, tras mantener una reunión con los Jefes de Área del Ayuntamiento y los gerentes de las empresas municipales, que también le ha servido al nuevo regidor para «tomar el pulso» a la administración local.

En ese encuentro, Marín dejó claro lo que ya esbozó en su discurso de investidura, y que no es otra cosa que su opinión de cómo se sale de la delicada situación que padece la ciudad.

Para el líder del nuevo equipo de Gobierno la «unidad» es la única manera de salir adelante. «Es necesaria la tarea colectiva entre funcionarios y los técnicos municipales, pues creemos que su cuantificación y valía les hace imprescindibles para avanzar y mejorar Chiclana, a través del desarrollo de nuestro proyecto», dijo.

El órdago está servido. Marín tensa la cuerda, y deja entrever que quien no ayude a remar no puede seguir en un barco que navega con dificultades.

«La situación es difícil, pero no es imposible de solucionar. Tenemos propuestas, proyectos y el mejor equipo técnico posible para mejorar nuestra localidad así como un equipo de gobierno preparado y eficaz», asegura el dirigente del PP.

Su intención de crear una «ilusión colectiva para que todo el funcionariado del Ayuntamiento de Chiclana, que es la casa de todos, se sientan importantes en la tarea que debemos llevar adelante en este momento de nuestra historia», parece complicada en una casa gobernada durante décadas por el PSOE.

Pero Marín se empeña. «Debemos ir todos a una, en la misma dirección puesto que están suficientemente capacitados para ello y por que quieren tanto como nosotros a la ciudad y desean que progrese».

El alcalde habla por último de «confianza para que los inversores dejen de mirar a Chiclana con recelo». De momento, las dos primeras semanas desde su toma de posesión han servido para tener contacto con la realidad municipal y sus distintos departamentos internos.