CÁDIZ

El PSOE denuncia que los servicios de playa no cumplen los requisitos acordados

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los concejales socialistas, Marta Meléndez, Gonzalo Pando y Marisa de las Cuevas, visitaron algunos de los módulos de los servicios de salvamento y socorrismo de las playas de Cádiz y denunciaron ayer las deficiencias en el servicio desde el inicio de la temporada. Específicamente señalaron que las lanchas de salvamento no son las adecuadas, ya que algunas de ellas son de PVC (las de Isecotel y Los Delfines) «y, por tanto, no aptas para las condiciones metereológicas, oleajes y mareas de la zona. Por otro lado, las motos acuáticas están siendo utilizadas solamente por dos trabajadores, sin haber sido formados los demás para ello», explicaron los concejales.

El PSOE local denunció también que la empresa adjudicataria no está cumpliendo con lo establecido porque en diferentes módulos faltan botiquines y accesorios «tan importantes» como zapatillas, bañadores, ropa de neopreno para la plantilla.

Los concejales socialistas denunciaron en un comunicado que las torres de vigilancia no se han renovado, «encontrándose sucias, poco estables y con la madera gastada, faltando además en este servicio, prismáticos y sillas para las personas que tienen que estar trabajando en estos puestos». Además añaden la falta de equipos de comunicación entre los diferentes módulos, con el consiguiente riesgo que esto pudiera acarrear en caso de que se tuviera que actuar con carácter urgente.

De las Cuevas señaló las deficiencias de los servicios de playas para discapacitados, y aunque en la temporada anterior se abrieron nuevos módulos integrados, «estos no son acordes con el número de socorristas, siendo del todo insuficientes. Del mismo modo, se necesita un mayor mantenimiento para los materiales de estos módulos integrados, ya que se ha podido comprobar que no son reparados con la celeridad necesaria, encontrándose en estos momentos algunos en desuso».