La Caseta Municipal presentó ayer, sobre todo por la tarde, un magnífico aspecto. :: JESÚS M. ARAGÓN
Chiclana

Un espléndido viernes anticipa los días grandes en honor a San Antonio

La feria de Chiclana disfruta del Día de la Mujer y el recinto se prepara ya para vivir la jornada de mayor afluencia de visitantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ofertas de dos por uno en jarras del popular 'rebujito', entrada libre e incluso menores en algunas casetas de movida en horario diurno, viajes de más duración de la habitual en los autos de choque, y una marabunta de gambas, langostinos, serranitos, lagrimitas de pollo, cazón en adobo, etcétera. Con este menú integral se encontraron ayer muchos chiclaneros, la mayoría mujeres sobre todo al mediodía, que acudieron por primera vez este año al ferial de Las Albinas de El Torno.

La Feria de San Antonio ha empezado en serio. Ayer viernes, Día de la Mujer en el ferial, contó por la mañana con algo menos de público que otros años. Indudablemente muchos se reservan los cuartos para apurar el fin de semana y el lunes festivo en la ciudad.

A media tarde las protagonistas en casetas como Ancá Santi, El Marinero o la Caseta Municipal eran las tortillas de camarones despachadas en cola por Juani Aragón y sus compañeras. «La gente se vuelve loca, pero es que están riquísimas», aseguraba esta chiclanera. Los almuerzos de empresa eran otros de los eventos más reseñables. La mayoría de sus participantes acabaron el día en alguna de las doce casetas de movida juvenil que abarcan la zona más al norte del recinto ferial.

Fin de semana

Entretanto, los propietarios de los cacharritos y atracciones, como es el caso de Joaquín Ramírez, se quejaban de lo lento que ha empezado su negocio. «Hay que esperar, quedan muchos días, pero la verdad es que la gente viene a la feria con lo justito», aseguraba.

Con un paseo de caballos y enganches reluciente que dio más de un susto a algún intrépido jinete (era fácil ver a menores de edad cabalgando solos), la patrulla de paisano de la Policía Local hizo su trabajo desde bien temprano.

Los frutos, varios kilos de mercancía ilegal interceptada a los vendedores ambulantes, que en esta ocasión están llamando la atención de manera desagradable por la utilización de menores para atraer la atención de los visitantes.

Tras la inauguración oficial de la competición en Equimar y la primera gran noche de feria de San Antonio, hoy sábado se vivirá una jornada espléndida en cuanto a público y meteorología.

Además del atractivo de comprobar cómo se vive en el ferial la toma de posesión del nuevo alcalde y la nueva Corporación Municipal, el evento festivo tendrá como protagonistas al baile y a las actuaciones musicales.

La Academia de Baile de Manolo Moreno y Leo Sánchez iniciará la jornada a la una del mediodía en la Caseta Municipal. Su turno lo recogerán otros grupos, como el de Carmen Peña o Antonio Baro. Ya por la tarde-noche, lo más interesante será la actuación de la cantante Nazaret Natera y de la Orquesta J4, todas ellas en la Caseta Municipal.

Las previsiones apuntan a que será el día de mayor afluencia de público, sobre todo procedente de localidades del entorno. El domingo y sobre todo el lunes, los chiclaneros serán los protagonistas en el ferial de Las Albinas.