Jerez

Efectivos policiales sorprenden a un joven tras intentar robar en una casa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pillado en directo. Efectivos de la Policía Nacional sorprendieron a un joven cuando saltaba un muro hacia la calle desde el interior de una vivienda ubicada en la zona de la Urbanización El Bosque y en la que en esos momento se encontraban dentro sus moradores tras un intento de robo del que apenas pudo llevarse algún botín tras la rápida actuación de los inquilinos de la citada vivienda.

Una vez interceptado el individuo, los agentes policiales procedieron a comprobar la identidad del individuo, que responde a las iniciales Y. B., de 21 años de edad, y que ya cuenta con antecedentes en su haber. Además, los propietarios de la vivienda pudieron comprobar de primera mano que sus objetos personales habían sido revueltos por el ladrón, aunque finalmente no pudo llevarse nada ante la rápida actuación tanto de los propietarios de la vivienda como de los agentes de la autoridad.

Trasladado el joven detenido a las dependencias policiales para la practica de las diligencias pertinentes, las fuerzas de seguridad pudieron cotejar entonces con el grupo de la Policía Judicial que este individuo era también el presunto autor material de otro robo con fuerza llevado a cabo días atrás en un establecimiento comercial ubicado en la capital hispalense.

En dicha ocasión fue sustraída una bicicleta valorada en más de 7.000 euros, que fue recuperada días después por agentes policiales de la Comisaría de Jerez en una operación que acabó de forma exitosa.

Por todo lo anterior, el joven detenido ha sido imputado como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, siendo el primero de ellos el ejecutado en la vivienda en el momento de su detención en la Urbanización de El Bosque y el otro el realizado presuntamente en el establecimiento de la ciudad de Sevilla unos días antes.

Finalmente, ya realizados todos los atestados policiales oportunos, se procedió por parte de la Policía Judicial a su presentación ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia como presunto autor de los dos delitos.

En definitiva, exitosa operación que acabó con la detención de este joven que había cometido dos delitos de robo con fuerza en pocos días y en dos ubicaciones diferentes: Jerez y Sevilla. La Comisaría de Jerez ya ha puesto a disposición judicial al individuo tras la detención la semana pasada.