Algunos propietarios, protestando esta mañana. : Javier Fergo
Jerez

Vivienda culpa a Urbanismo del retraso en la entrega de Martinete y Los Olivos

Fernández apunta a la «falta de planificación» por la demora en la urbanización de una calle, que ha impedido cumplir los plazos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Infraestructuras y Vivienda, Antonio Fernández Ortega, culpó abiertamente a la Delegación de Urbanismo del retraso en la entrega de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de las promociones de Martinete y Los Olivos. «Es muy positivo que en los próximos meses vayamos a entregar 616 viviendas de ocho promociones. Algunas no están en plazo, como Martinete y Los Olivos, por razones totalmente ajenas a esta empresa». Fernández Ortega ahondó más en este asunto señalando que la demora es debida a que «no se ha hecho la calle, lo que según yo entiendo es un problema de Urbanismo», área que dirige su compañero de gobierno Juan Pedro Crisol hasta que el próximo sábado tome posesión el PP.

«En 2008 -prosiguió el delegado de Vivienda- ya mandé un escrito a Urbanismo diciendo que había que hacer esa calle». Por tanto, achacó la responsabilidad de lo ocurrido a «una falta de planificación y coordinación, pues la calle se empezó mal y tarde».

Y es que según Fernández Ortega «en este gobierno ha habido un excesivo presidencialismo, ha faltado coordinación entre las delegaciones y ha habido una falta de planificación y no precisamente por el área de Vivienda, sino más bien en el caso de Urbanismo».

El delegado, que no ocultó la crisis de gobierno de la que ha habido varios episodios durante la legislatura que toca a su fin, indicó no obstante que «pese a ello hemos acometido una enorme inversión y hemos impulsado un Plan Local de Vivienda que el PP ya ha dicho que va a retomar».

La larga espera ha hecho estallar el ánimo y la paciencia de los vecinos de Los Olivos, algunos de los cuales incluso han decidido llevar el caso a los tribunales ante el retraso en la entrega de las viviendas. Así, han interpuesto una demanda civil en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Jerez contra Emuvijesa (Empresa Municipal de la Vivienda), a la que responsabilizan de forma directa.