Jerez

Aprobadas varias subvenciones al comercio local

La junta de gobierno da también el visto bueno al proyecto de urbanización del sector residencial Mirabal

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta de gobierno local aprobó ayer un paquete de subvenciones a titulares de la ampliación de licencia para la instalación de veladores en la Semana Santa, a titulares de licencia para venta ambulante en ese mismo periodo, a concesionarios de puestos de mercado de abastos de Federico Mayo, y a concesionarios de puestos del mercado central de abastos. Tal y como anunciara recientemente la alcaldesa, Pilar Sánchez, se ha aprobado estas subvenciones como medidas de apoyo al comercio, que por diversas causas han visto afectadas sus expectativas de negocio.

Asimismo, la junta de gobierno aprobó una adenda al convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2008 entre el Ayuntamiento, la Cámara Oficial de Comercio e Industria y el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, para el desarrollo del programa Antenas. El objeto de este convenio es prolongar su colaboración durante el año 2011, para la ampliación de la mencionada iniciativa 'Servicios de Proximidad para la Pequeña y Mediana y Empresa' en la pedanía de El Torno.

El programa tiene como objetivos crear toda una sólida red de antenas o puntos locales para promover el acceso igualitario de todas las pymes a la red de servicios empresariales que prestan las cámaras; superar las barreras que impone la distancia en la creación de las pequeñas empresas; y, también, mejorar el grado de información existente sobre las necesidades y las opiniones de las pymes, estableciendo para ello una red territorial de observatorios.

Instituto de la Mujer

También se dio luz verde a la firma del convenio específico de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) y el Ayuntamiento para el desarrollo del Programa Clara durante los años 2011 y 2012 en Jerez. Está dirigido a incrementar la empleabilidad de las mujeres en situación o riesgo de exclusión social.

En materia urbanística, en la cita de ayer se aprobó definitivamente el proyecto de urbanización del sector residencial Mirabal, situado en la zona este, que contempla la construcción de unas 1.900 viviendas, de las cuales, el 30% serán de protección oficial.

Asimismo, se aprobó la licencia para la construcción de un edificio de uso comercial en una parcela de la calle Praga con una inversión prevista de 1.203.994 euros. También se dio licencia a la Diócesis de Jerez para la construcción del centro parroquial San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, en avenida Puertas del Sur, con un presupuesto de 722.101 euros.