Chema, durante un entrenamiento en el anexo. :: ESTEBAN
Deportes

Chema ya tiene sobre la mesa una renovación por dos años

Javi López se reunió ayer con los capitanes del equipo para hacerles ver «que es un momento importante»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva renovación se acerca en el Xerez, o al menos la intención de la entidad azulina es clara. Emilio Viqueira quiere cerrar ya mismo la renovación de Chema y le ha ofrecido al guardameta un nuevo contrato por dos temporadas. Chema, con ofertas de algunos equipos de la categoría como el Cartagena, confirmaba ayer que se encuentran «hablando y estamos de acuerdo en el tema de los años, pero estamos viendo todavía el aspecto económico, aunque ojalá lleguemos a un acuerdo». El cancerbero alicantino, además, confirmaba que el club le un nuevo contrato por dos temporadas, pero que quedan pendientes aún «algunos flecos económicos, aunque si se puede hacer lo antes posible, pues mucho mejor, antes incluso de acabar la temporada». El meta del Deportivo añadía que «los años ya están hablado, estamos de acuerdo, y solo queda acabar de hablar el asunto de los típicos flecos económicos», destacando que «hay buena sintonía entre las dos partes y si podemos cerrarlo cuanto antes, mucho mejor».

Por otro lado, los tres capitanes del conjunto azulino (Chema, Mario Bermejo y Jesús Mendoza) mantuvieron una reunión con el cuerpo técnico xerecista (Javi López y Sito) al concluir el entrenamiento de ayer. El portero comentaba que fue un encuentro «normal, estamos en un momento de la temporada que es importante y el míster normalmente habla con los capitanes y quería expresarnos el momento tan importante del calendario en el que estamos». El de Orihuela argumentaba que «este es un momento importante para nosotros. Tras la victoria del otro día nos hemos aupado a un buen sitio y tenemos la oportunidad que podemos aprovechar ante un rival complicado y en un campo muy difícil».

Además, Chema dejaba claro que ahora «tenemos que dar lo que sea para seguir ahí. Debemos hacer un último esfuerzo y estar centrado, ya que es un momento importante y jugar el domingo nos da un poco de ventaja, pero estoy convencido de que el Rayo lo va a dar todo y querrá hacer un buen partido ante su afición, a pesar de que pueden estar ascendidos». Por ello, Chema pide que el equipo esté «concentrado y muy metido en el partido, ya que el ganar allí nos puede suponer meternos en 'play off'».