Jerez

Un paseo por las calles de Mahón con regalos de los adversarios políticos

MAHÓN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Mira, he triunfado», comentó Mariano Rajoy en Mahón tras recibir un clavel rojo de manos, nada más y nada menos, que de una consejera socialista del Cobierno balear.

No fue el único producto del 'merchandising' electoral que el líder del PP recibió ayer durante el paseo que dio, junto a José Ramón Bauzá, por las calles de la coqueta capital menorquina. Un candidato de Izquierda Unida le dio un imán con un lema de su partido y también recibió folletos de Los Verdes y de otros partidos locales. A todos respondió Rajoy con una sonrisa.

También recibió muestras de afecto de los viandantes. Una señora le espetó: «Mariano, es usted más guapo y delgado en persona que en la 'tele'». A lo que el presidente popular, en un claro ejemplo de sorna gallega, respondió: «Es que la televisión es de Zapatero». El líder de la oposición estaba relajado y a gusto en su paseo menorquín. Una madre le pidió que se hiciera una fotografía con su hija pequeña. «A esta la vamos a hacer ministra», comentó Rajoy a la orgullosa madre que, nada más terminar la escena, cogió el teléfono para contarle a un familiar lo sucedido.

Rajoy vivió una jornada frenética. Visitó tres islas, Menorca, Ibiza y Mallorca, y dio tres mítines. En la capital insular habló para más de 4.000 personas y para una veintena de personas que portaban pancartas contra el cierre de la radio televisión municipal mallorquina, una medida que forma parte de plan de austeridad del PP, y tambiénpara otras dos personas que portaban la bandera del orgullo gay. Los asistentes silbaron durante unos minutos y luego el acto transcurrió sin más incidentes.