La candidata del PP, María José García-Pelayo, mantuvo un encuentro con diferentes empresarios en la Cámara de Comercio. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

García-Pelayo cree que el Ayuntamiento «intoxica y perjudica» a las empresas

La candidata popular traslada sus propuestas a los empresarios y dice que «el PSOE está intentado ocultar» las cuentas del Consistorio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata del Partido Popular, María José García-Pelayo, mantuvo un encuentro con diferentes empresarios jerezanos para llevar de primera mano las propuestas del grupo popular de cara a la carrera electoral del próximo 22-M.

En este sentido, la alcaldable por el PP aseguró que «estos cuatro años de trabajo intenso han servido para recoger en nuestros programa de gobierno las propuestas que los empresarios consideran como solución a los problemas que hoy tienen las pequeñas, medianas y grandes empresas de Jerez».

Además, García-Pelayo no dudó en señalar a los culpables de la difícil situación que atraviesa la cuidad y confesó que «es evidente que la situación del Ayuntamiento está perjudicando e intoxicando a las empresas».

Además, la candidata popular adelantó en el encuentro en la Cámara de Comercio que pondrá en marcha «dos retos muy claros: consolidar el tejido empresarial que existe y colaborar y ser motor de la creación de las pequeñas y medianas empresas. Ese compromiso es el que hemos adquirido. La situación es muy complicada para la ciudad y doblemente para los empresarios de esta ciudad».

«Hemos traslado nuestro compromiso de cumplir los objetivos que establece la recién aprobada Ley de Morosidad y el Ayuntamiento debe de dejar de ser el principal moroso de la ciudad. Es inconcebible que a los ciudadanos se les exija pagar religiosamente sus impuestos y en cambio el Consistorio no paga a nadie. La Ley de Morosidad establece un calendario al que se tiene que sujetar todos los ayuntamientos y es evidente que el de Jerez, que es uno de los peores de toda España, no puede cumplirlo de forma inmediata pero sí tenemos el objetivo de los 30 días que establece como máximo la ley para el 2013. Lo queremos conseguir con el déficit cero y promoviendo el tejido empresarial de la ciudad», aseguró la candidata a la Alcaldía de Jerez.

Propuestas de empleo

A la hora de hablar de temas concretos, García-Pelayo puso encima de la mesa dos propuestas para lograr «ser un agente dinamizador del empleo desde el Ayuntamiento» y adelantó que « para conseguirlo optamos por los aplazamientos de los pagos de los impuestos y las tasas cuando vayan vinculados a la creación de empleo».

Por último, la candidata por el Partido Popular abogó por reflotar un sector estratégico como la construcción y adelantó que proyectará la creación de «un organismo autónomo de Urbanismo, Infraestructuras y Viviendas con el que pretendemos agilizar el PGOU, que lleva tres años aprobado pero que no se ha movido nada».