Silvia Gómez (IP) anunció la denuncia el pasado diciembre. :: L.R.
tribunales

La Fiscalía admite la denuncia de IP contra Ybarra y Moresco

La concejala de Urbanismo intentó permitir unas obras en suelo no autorizado por ser un compromiso del alcalde con los vecinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía ha admitido a trámite una denuncia contra el equipo de gobierno del Partido Popular por permitir obras de urbanización en suelo no autorizado y paralizarlas cinco meses después imponiendo una sanción económica a los propietarios.

La denuncia fue interpuesta por el grupo municipal de Independientes Portuenses y se refiere al permiso que la edil de Urbanismo del PP, Patricia Ybarra, concedió en junio de 2008 a los vecinos de San Antonio -un núcleo de viviendas fuera de ordenación- para que efectuaran obras de urbanización en un terreno catalogado como no urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana. La concejala de IP y candidata a la alcaldía Silvia Gómez explica en el escrito a la Fiscalía que Ybarra ordenó paralizar estas obras cinco meses después de autorizarlas y que impuso multas coercitivas a los vecinos.

Éstos presentaron varias alegaciones que en enero de 2009 fueron rechazadas por el Jefe de Servicio de Urbanismo, mediante un decreto que Ybarra se negó a firmar en varias ocasiones, solicitando que se revisen los recursos para comprobar su veracidad. «No tiene mucho sentido que estemos estudiando la solución a este problema y rechazando sistemáticamente los recursos», escribe la popular. Ésta también comunicó a los técnicos de Urbanismo un acuerdo con los vecinos para que sus alegaciones puedan ser admitidas y las obras reanudadas, por ser un compromiso del alcalde, Enrique Moresco.