Ciudadanos

IU critica la política de centros bilingües de la Junta de Andalucía

Acusa al gobierno andaluz de «no planificar» y de «depender del voluntarismo» del profesorado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parlamentario andaluz de IU por la provincia de Cádiz , Ignacio García, ha criticado la política educativa de la Junta de Andalucía en relación con los centros bilingües y ha acusado al Gobierno andaluz de «no planificar» y de «depender del voluntarismo» del profesorado.

García ha manifestado que el bilingüismo «se está desplegando de una manera superficial y no estructural» y ha afirmado que «no hay en Andalucía centros bilingües, sino que lo que hay son algunos centros que dan algunas asignaturas en dos idiomas».

A juicio del parlamentario de IU, «todo esto es consecuencia de una forma de actuar de la Junta de Andalucía, que en lugar de planificar e incentivar, lo que hace es depender del voluntarismo del profesorado», por lo que «si en un determinado centro no hay nadie que quiera dar bilingüismo, ese centro no lo tiene, lo cual dice muy poco en favor de la planificación de la Junta».

Asimismo, García ha señalado que esta situación ha llegado a provocar incluso que en un mismo centro haya dos hermanos y uno tenga bilingüismo y el otro no, «o que un niño que tiene bilingüismo en Primaria no tenga garantía de que también lo tenga en Secundaria».