Jerez

UPyD denuncia que en marzo el Ayuntamiento no percibió fondos estatales

De la Herrán afirma que es «el único» consistorio que no ha recibido nada por las deudas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha mostrado su preocupación por el hecho de que en marzo el Estado volviera a retener al Ayuntamiento la totalidad de su participación en los ingresos de éste. El candidato a la Alcaldía por esta formación, Martín de la Herrán, ha señalado que «el de Jerez es el único Ayuntamiento que no recibe nada».

«UPyD se ofrece a trabajar entre todos para sacar a Jerez del atolladero en el que lo han metido las políticas irresponsables de los últimos gobiernos municipales». Como ha informado De la Herrán, el Ministerio de Economía apunta en su página web que el dinero que reciben mensualmente los consistorios procedente del Gobierno central se reparte entre la Cesión de Tributos y Fondo Complementario (llamado popularmente Fondo Nacional).

De ellos, al Ayuntamiento de Jerez se le ha retenido la totalidad del dinero que tenía que recibir. «Jerez es el único Ayuntamiento que no recibe nada de los más de tres millones de euros que debería haber recibido en marzo, y todo a causa de la compensación de deudas».

Desde UPyD recuerdan que es política habitual de la mayoría de las administraciones locales reservar ese ingreso mensual a nivel de tesorería, para pagar como mínimo las nóminas, ya que eso «se suele considerar sagrado y ya sabemos, mes a mes, cómo trata nuestro Ayuntamiento a sus trabajadores».

Por todo ello, De la Herrán se pregunta: «¿Cómo han podido llegar a esto?. Sabemos, según informa el Ministerio de Economía, que hay muchos que están en grave crisis económica, pero al menos reciben algo y cobran, no como el de Jerez».

A su juicio, está claro que la situación del Consistorio jerezano, provocada por Pilar Sánchez, García-Pelayo y Pedro Pacheco, «que se presentan como salvadores, no es fácil de arreglar y para hacerlo se necesita del apoyo y del consenso de todas las fuerzas políticas, por lo que UPyD se ofrece a trabajar para mejorar la situación entre todos».