Operarios trabajan en la cubierta de uno de los nuevos polideportivos de la ciudad. :: LA VOZ
infraestructuras

Mucho deporte para tanta crisis

El Ayuntamiento invertirá 1,2 millones en un nuevo campo de fútbol de Huerta Mata mientras se ultiman los dos nuevos pabellones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siempre habrá a quien le parezcan pocas, pero lo cierto es que las infraestructuras deportivas de Chiclana están a la altura de poblaciones de superior tamaño.

La gran afición deportiva de los chiclaneros se verá premiada en unos meses con tres equipamientos nuevos. El más llamativo es un nuevo estadio de fútbol, destinado a albergar los partidos como local del Chiclana Club de Fútbol (uno de los dos equipos de la localidad), que se levantará en la zona de Huerta Mata por importe de 1,175 millones.

Este nuevo campo permitirá el traslado del viejo estadio de El Carmen, cuya parcela quedará en uso residencial en el futuro Plan General. Ayer, el alcalde, José María Román, presumía de proyecto. Pero lo cierto es que algunos colectivos de la ciudad ven «excesivo» el dispendio en tiempos de crisis.

Casi doscientos millones de las antiguas pesetas para este equipamiento parecen muchos, en efecto, máxime teniendo en cuenta que la construcción de las gradas quedará para una segunda fase.

Este «importante esfuerzo» como lo ha calificado el primer edil, se completa con inversiones del Estado, que ayudarán a terminar las obras de dos nuevos pabellones deportivos en El Fontanal y Costa Sancti Petri. En ambos casos, su puesta en funcionamiento tendrá lugar tras el verano. Los deportistas están de enhorabuena, pero muchos se preguntan si es la época propicia para afrontar este tipo de inversiones.