Jerez

Empleo mantiene silencio absoluto sobre los terrenos de la antigua factoría

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso concursal de los terrenos de la antigua factoría está abierto a la espera de que surjan compradores. Según Europa Press, los criterios para seleccionar a los inversores se basarán en la validación de la documentación presentada por el ofertante, el precio ofertado y la solvencia y capacidad financiera del ofertante. Una vez identificados los inversores potenciales, la administración concursal se pondrá en contacto con cada uno para solicitar su oferta con carácter vinculante. En caso de igualdad de ofertas, se convocará a los implicados para que puedan mejorarla en el plazo de diez días. Seguidamente, se adjudicará el activo a la mejor oferta.

Sin embargo, hay un concepto que no recoge el proceso concursal y es, según los representantes sindicales, que «tiene una hipoteca de 500 trabajadores». Antonio Montoro quiso recordar, una vez más, que no están dispuestos a que estos terrenos caigan en otras manos que no sean las de la Junta de Andalucía y seguirán concentrándose hasta que así sea. Mañana jueves volverán a hacerlo frente a la Audiencia Provincial.

Por su parte, la Junta de Andalucía sigue manteniendo silencio absoluto sobre los terrenos de Puerto Real. Los representantes sindicales intentaron obtener alguna respuestas en la reunión de ayer sin resultado ninguno. «Nos han dicho que esto está en manos de la Consejería de Empleo en Sevilla, por lo que hemos pedido una reunión con ellos con carácter urgente».