Deportes

El Elche se afianza en la zona alta y hunde más al Tenerife

ELCHE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Elche , que encadenó su quinta victoria consecutiva, se ha impuesto a un buen Tenerife que, por lo que trabajó en la segunda parte, pudo puntuar en el Martínez Valero, de donde salió con dos expulsados en los últimos minutos. El partido arrancó con poca calidad, pero con mucha intensidad y un claro dominador, el Elche , que en el minuto 17 rompió la igualada inicial al cabecear Kike Mateo un saque de esquina de Palanca, ante la pasividad de la defensa tinerfeña.

El gol espoleó al Tenerife , que adelantó líneas, y el juego se niveló. Los visitantes llegaron en dos ocasiones a la portería de Jaime con peligro, aunque los remates de Natalio salieron cerca del larguero de la meta local.

La segunda mitad arrancó con la polémica de un penalti que se le reclamó al árbitro por derribo de Ángel en el área visitante, pero Mariscal Sánchez no señaló falta.

El Elche dio un paso atrás y dejó la iniciativa al Tenerife , que nunca bajó la guardia y buscó la igualada, que pudo llegar a los 57 minutos, tras un error de despeje de Jaime, que dejó al balón a Nino, quien obligó al cancerbero local a enviarlo a córner.

El Tenerife se adueñó del partido, mientras que el Elche capeaba el temporal como podía para defender su exigua ventaja. Un error de Jaime, al que se le escapó el balón de las manos en la misma línea de gol, estuvo apunto de costarle caro al Elche en el minuto 85.

Jaime evitó la igualada con la parada del partido a los 89 minutos, al responder de forma espectacular un remate de Igor que mandó a córner. Los minutos de descuento fueron un correcalles, con el Elche defendiendo el resultado y el Tenerife buscando puntuar. Al final, tres puntos de oro para el equipo local que lucha ahora con disputar la liguilla de ascenso a Primera.