CÁDIZ

El Perdón completa el palio del Rosario con dos candelabros más

En el Cabildo del viernes también se aprobó la realización de unas cartelas para el Misterio y la salida en la Magna de 2012

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es un retablo barroco, realizado en orfebrería e hilo de oro que por fin parece llegar a su fin. La cofradía de El Perdón celebró el pasado viernes un Cabildo Extraordinario (en el seno de otro Ordinario) en el que se aprobó la realización de las dos últimas piezas que vendrán a completar el palio de María Santísima en sus Misterios Dolorosos. Serán dos candelabros de entrevarales que flanquearán a la dolorosa. El diseño sigue la estela de los candelabros de cola estrenados el año pasado y que fueron realizados por Villareal.

El mismo taller que se encargará de la realización de éstos que surgen de la parte de las donaciones que sobraron para la realización de los de cola. En este caso, las nuevas piezas de orfebrería también llevarán dos imágenes de santos en su base. Y las elegidas son dos cargadas de simbología: San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen.

En el Cabildo también se consiguió el respaldo de los hermanos para la realización de unas cartelas que completarán el proyecto de estofado y policromado de la imaginería menor del paso de Misterio. Por último, los hermanos aprobaron la salida en la Magna que se celebrará el Sábado Santo de 2012.