Los operarios allí presentes no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que murió en el acto. :: JAVIER FERGO
Jerez

Fallece un camionero tras caer de una altura de tres metros en la azucarera

El trabajador estaba preparando la cisterna del vehículo para introducir una carga de azúcar a granel cuando se precipitó al vacío

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dos de la tarde fue la hora fatídica en la que un joven camionero encontró la muerte ayer en la azucarera de El Portal. La mala suerte pareció cebarse con él, como relataron algunos trabajadores de la fábrica a este periódico, pues falleció al iniciar un proceso cotidiano sin grandes complicaciones aparentes. Según estas fuentes el finado, de entre 30 y 40 años, pertenecía a una de las tantas empresas externas que acuden de forma regular a la planta de El Portal para adquirir importantes cantidades de azúcar a granel.

Como en una de estas ocasiones, el operario se paró en el control de seguridad y enseñó su documentación, tras lo que pasó al interior del recinto sin mayores problemas. Una vez allí, se subió a la cisterna de su camión para iniciar el proceso de carga de la sustancia y fue entonces cuando, por causas que se desconocen, se precipitó al vacío y cayó desde una altura aproximada de tres metros.

Los trabajadores fueron testigos de primera mano del percance y acudieron a socorrer al accidentado, mientras de su cabeza brotaba una importante cantidad de sangre. Sin embargo, nadie pudo hacer nada por salvar su vida, puesto que murió prácticamente en el acto. Los empleados fueron avisados de inmediato de lo ocurrido a través de una emisora interna y se activó al momento el protocolo típico de seguridad en estos casos.

Inspección de Trabajo

Lo primero que hicieron los presentes fue avisar a los servicios de Emergencias del 112, que a su vez alertó al 061 y enviaron una Unidad de Cuidados Intensivos Móvil. Cuando la ambulancia llegó, el joven ya había fallecido. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se personaron en la azucarera, al igual que el juez de guardia que certificó la muerte de la víctima.

Asimismo, también se dio aviso a la Inspección de Trabajo para que los técnicos fueran a determinar si se había incurrido en algún tipo de negligencia en materia de prevención de riesgo laborales. La plantilla de la azucarera, por su parte, no salía ayer de su asombro al tiempo que se mostró profundamente consternada por lo sucedido. Como relataron a este medio, los profesionales no recordaban que se hubiera producido un accidente de tal calibre, con resultado de muerte.

Por otro lado, no descartan que se abra una investigación para esclarecer lo ocurrido y se puedan depurar responsabilidades, en el caso de que no se haya tratado simplemente de mala suerte, como apuntaban algunos, y detrás de ello se esconda algún tipo de imprudencia laboral.