Almagro y Acuña durante la visita que hicieron a las instalaciones que gestiona 'Los Remedios'. :: LA VOZ
Sierra

Algodonales inaugura su primer tanatorio ubicado en el cementerio

Los vecinos de la localidad serrana dejarán de tener que desplazarse hasta Villamartín para poder utilizar este servicio

ALGODONALES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comienza el carrusel de inauguraciones previo a la cita electoral del próximo 22 de mayo. Ayer llegó el turno de la sala-tanatorio de Algodonales, un edificio muy demandado por los vecinos de la localidad serrana. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, acompañado del alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, fue el encargado de inaugurar dicha instalación.

El nuevo tanatorio está situado junto al cementerio municipal, ha sido construido con una ayuda de la Junta de Andalucía de 73.000 euros y será gestionado en régimen de concesión por la empresa funeraria 'El Remedio'. Almagro ha destacado que esta «es una instalación necesaria y digna» para los vecinos de la localidad, que hasta hoy contaban con el tanatorio más cercano en la vecina localidad de Villamartín.

Además de esta ayuda, incluida en la línea de apoyo a las infraestructuras municipales de la Consejería de Gobernación, el delegado del Gobierno destacó que la Junta de Andalucía ha apoyado en el municipio proyectos por importe de 646.000 euros en las dos ediciones del Programa de Transición al Empleo Proteja con el que se han creado 225 empleos en 2009 y 2010.

Bornos

Otra de las inauguraciones que se llevó a cabo en la comarca, tal y como adelantaba LA VOZ en su edición de ayer, fue la de la ampliación del colegio San Juan de Ribera de Bornos. El director general del ente público de Infraestructura y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación, Miguel Ángel Serrano, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, y el alcalde de Bornos, Fernando García, fueron los encargados de cortar la cinta de las nuevas instalaciones que ya se venían usando en este curso escolar.

La intervención, ha supuesto una inversión de 2.379.898 euros, a los que hay que sumar otros 32.000 euros en equipamiento. Con esta obra se han eliminado cuatro edificios modulares, de ocho aulas, que ya se encuentran retirados. El Ayuntamiento de la localidad cedió una parcela de 2.000 metros cuadrados para llevar a cabo la ampliación.