Los bomberos subieron al accidentado en una camilla. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Un hombre cae a los bloques mientras dormía la siesta

El individuo, de unos 50 años, se precipitó desde unos tres metros a la altura del arco de Garaicoechea

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro y media de la tarde en el Campo del Sur. La lluvia de esta semana da una tregua, el frío parece que se ha ido y el sol se agradece cuando calienta la cara. E.S.G., de unos 50 años de edad, aprovechó el muro del paseo del Campo del Sur para descansar unos minutos. El pequeño alto se transformó en una siesta improvisada aunque no carente de riesgos. Cuando E.S.G. abrió de nuevo los ojos vio que el escenario de su alrededor había cambiado. Del firme suelo y de las losas del paseo a los bloques del Campo del Sur y a un buen número de curiosos que se arremolinaban en torno a los cuatro camiones de bomberos que había allí aparcados. Parecía que estaba bien pero le sangraba la barbilla y presentaba algunas magulladuras. Arriba, los agentes de la Policía Local pedían a los transeúntes que dejaran a los bomberos trabajar. Más espacio para que pudieran desarrollar su labor y para evitar que algún curioso cayera al intentar ver lo que pasa.

Fue una suerte que el hombre cayera justo a la altura del arco de Garaicoechea, frente a la Subjefatura de Policía Local. Los agentes se personaron en apenas minutos y alertaron de forma inmediata al Servicio de Emergencias. Ellos también se trasladaron hasta allí para reconocer a E.S.G. La caída fue desde tres metros de altura y podía haber alguna herida que no se apreciara a simple vista. Un grupo de efectivos bajó hasta la zona en la que se encontraba el accidentado con la ayuda de una escalera. El público presente no perdía detalle y cada vez era mayor el número de espectadores. La versión de los hechos es siempre la misma: «Un hombre que estaba durmiendo la siesta y se ha caído».

Otro equipo de bomberos montó una instalación de cuerdas, colocaron al herido en una camilla nido y lo elevaron con la ayuda de un vehículo autoescala. Una vez finalizado el rescate, decidieron llevarlo hasta el Hospital Puerta del Mar para un examen más riguroso. Allí permaneció varias horas en observación pues presentaba contusiones en la espalda también. Desde el Servicio Andaluz de Salud informaron que el estado no era grave.