Taxis aparcados en la entrada del aeropuerto jerezano. :: LA VOZ
Jerez

Los taxistas se manifestarán mañana contra «el intrusismo y la piratería»

Los trabajadores harán huelga y llevarán a cabo una concentración de más de cien vehículos en La Parra

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde las ocho de la mañana a las 20 horas de la tarde, los taxistas jerezanos harán mañana viernes huelga y llevarán a cabo una concentración en el aeropuerto jerezano, donde se produce la mayor parte de episodios de «intrusismo y piratería» contra el colectivo.

Así lo manifestó a este medio el presidente de la Asociación Jerezana Radio Taxi, Sebastián Blanco, quien aseguró que se respetarán los servicios mínimos -unos 40 de los 177 vehículos que hay en la ciudad- pero el resto se concentrarán en el aeródromo. Habrá pancartas, pitadas y se leerá un manifiesto para que todo el mundo se entere de la situación por la que atraviesan.

Oficina intermodal

Los taxistas piden a las administraciones competentes -AENA, Delegación de Transportes de Cádiz y Ayuntamiento de Jerez- la puesta en marcha de una oficina intermodal para acabar con esta situación: «Se acabaría con las irregularidades que se producen, ya que allí te tienes que registrar, conseguir la documentación, etcétera», indicó Sebastián Blanco.

La propia Policía velaría para que nadie se inmiscuya en un trabajo y «se evitarían muchos fraudes». Hay que tener en cuenta que el colectivo está atravesando actualmente por una importante crisis económica que les está provocando una caída de ingresos alarmante.

«Ya me da hasta vergüenza hasta hablar de porcentajes, pero la situación no es nada buena», insistió Blanco. Así, además del descenso de ingresos y los «fraudes» señalados por la competencia ilegal, no se puede olvidar «el continuo aumento del precio del combustible».

De momento, se conforman al menos con que la situación en el aeropuerto se normalice y las administraciones cumplan su parte con la creación de la oficina intermodal en las instalaciones. Un poco de aire para respirar en un sector ahogado por la recesión.